sábado, 07 diciembre 2019
Sevilla FC

Al parón con los deberes hechos

El Sevilla de Lopetegui se marcha al parón liguero tras haber sumado 11 puntos de 15 posibles, jalonado además por el éxito en el derbi

11 nov 2019 / 17:19 h - Actualizado: 11 nov 2019 / 17:24 h.
  • De Jong celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Betis. / EFE
    De Jong celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Betis. / EFE

El Sevilla, cuarto de LaLiga Santander con 24 puntos, se marcha reforzado al nuevo parón liguero por los partidos internacionales merced a una exitosa racha de cinco partidos invicto, con 11 puntos sumados de 15 posibles, y jalonada por el triunfo más festejado y valioso para su afición, el 1-2 en el derbi contra el Betis.

El técnico Julen Lopetegui ha salido muy reforzado del septenario de encuentros en 22 días jugados por el Sevilla entre la última pausa de la competición y la actual, con siete choques invicto -dos de la Liga Europa en los que certificó el pase como primero de grupo a los dieciseisavos- y algunos de gran exigencia: Valencia, Atlético de Madrid o Betis.

El que mejor sabor de boca ha dejado al sevillismo es el más reciente, la victoria por 1-2 en casa del Betis con goles de Ocampos -lleva 5 en Liga- y Luuk de Jong, ahora completamente rehabilitado como verdugo del 'eterno' rival con su segundo tanto como sevillista después de semanas de sequía.

Tras una dolorosa derrota en el Camp Nou (4-0), donde desperdició ocasiones para haber puesto en problemas al Barcelona, el conjunto del barrio de Nervión, el mejor visitante de Primera junto a la Real Sociedad con 13 puntos de 21, comenzó este periplo con tres triunfos seguidos ante Levante (1-0), Dudelange (3-0) y Getafe (2-0).

Le siguieron dos empates a uno algo agridulces frente al Valencia, en Mestalla, y el Atlético de Madrid, en el Ramón Sánchez Pizjuán, en ambos casos tras ir por delante en el marcador.

Luego, el Sevilla selló en Europa su pasaporte como primero de grupo a los dieciseisavos de final (2-5 ante el modesto Dudelange en Luxemburgo) y este domingo cerró este pequeño 'fin de fiesta' con el 1-2 en el Villamarín, donde quizá le faltó más decisión y osadía para haber intentado sentenciar antes el derbi, en sus momentos de más control y, por ende, de mayor desconcierto de un Betis que cogió aire y al que le dio vida hasta el final.

Eufóricos al final de un derbi que celebraron a lo grande por lo que supone en Sevilla ganar al 'eterno' rival y cuya victoria dedicaron a dos leyendas sevillistas como los fallecidos Antonio Puerta y José Antonio Reyes, los pupilos de Lopetegui tendrán ahora más descanso y dos semanas para preparar la siguiente "batalla", como suele decir el técnico vasco.

Será en el estadio del Real Valladolid, al que el equipo del barrio de Nervión llegará con la fuerza que le da haber regresado a puestos de Liga de Campeones: cuarto, igualado a 24 puntos con el Atlético -tercero- y a un solo punto de los colíderes, Barcelona y Real Madrid, ambos con el Clásico que se aplazó el 26 de octubre pendiente.

Este reencuentro con LaLiga, tras el último parón de 2019 por los compromisos de las selecciones, abrirá otra serie de siete partidos, en este caso en 28 o 29 días, con sus enfrentamientos frente a Valladolid, Qarabag de Azerbaiyán, Leganés, Osasuna, APOEL de Nicosia, Villarreal y Mallorca antes de las vacaciones de Navidad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016