sábado, 25 enero 2020

Aleix Vidal: “Pelearemos hasta el final por la Europa League”

Ante el Akhisar busca ofrecer su mejor versión, “pero hay que ir poco a poco y para eso se necesitan minutos para coger confianza”.

24 oct 2018 / 13:24 h - Actualizado: 24 oct 2018 / 18:01 h.
"Sevilla FC","Aleix Vidal"
  • Aleix Vidal en rueda de prensa junto con el entrenador del Sevilla FC. Pablo Machín / José Manuel Vidal EFE
    Aleix Vidal en rueda de prensa junto con el entrenador del Sevilla FC. Pablo Machín / José Manuel Vidal EFE

El lateral Aleix Vidal aseguró ante el partido del jueves frente al Akhisarspor turco, en el Ramón Sánchez Pizjuán, que la Liga Europa es “la competición que en los últimos años se le está dando mejor” al Sevilla, les “ilusiona mucho”, en ella “siempre” pelean “hasta el final y van a “seguir haciéndolo”.

El catalán, que también recordó que la pasada campaña el Sevilla lo hizo “bien en la Champions”, destacó este miércoles en rueda de prensa que “es evidente” que el conjunto turco es, a priori, “inferior”, pero “hay que respetar al rival, sea el que sea”.

“En el momento en que comienzas a no respetar a un rival, no sólo a éste, sino a cualquiera, empiezas a ir por debajo de ellos. Hay que respetarle y tener siempre en la cabeza que hay que hacerlo lo mejor posible sin mirar el nombre del rival”, aseveró.

Cuestionado por si no echa de menos jugar la Liga de Campeones, en lugar de la Liga Europa, tras haber militado las tres últimas temporadas en el Barcelona, el tarraconense admitió que la Champions “la solía ver desde casa”, por lo que prefiere que “sea una competición más pequeña, pero tener suerte de verla desde dentro”.

El lateral sevillista, baja en las últimas semanas por una lesión de la que ya está recuperado, reconoció que “es evidente” que no está “al nivel que tenía en la temporada 2014-2015”, en su primera etapa en el club del barrio de Nervión, “pero hay que ir poco a poco y para eso se necesitan minutos para coger confianza”.

“En cada oportunidad que tenga voy a intentar hacerlo lo mejor posible para poder llegar al nivel que creo puedo dar y que todo el mundo esperaba de mí”, subrayó Aleix Vidal.

Afirmó que “siempre” intenta “entrenar para jugar” y que “todo el mundo sabe” que está “a disposición del equipo en la posición que sea”, lateral o más adelantado, pero “al final decide el míster”.

Sobre la última derrota ante el Barcelona (4-2), dijo que el Camp Nou “no es una plaza fácil para ningún equipo, pues llevan desde 2016 sin perder en liga en casa, era un partido muy complicado y entraba dentro de las opciones lo que pasó”.

Aún así, abogó por “no mirar más” a un encuentro que no les va a “trastocar”, pues hicieron “un buen partido y es la línea a seguir”.

“Siempre que se dé la cara, hay seguir; ahora hay que centrarse en la Liga Europa y para eso nos hemos preparado”, dijo Aleix Vidal, que bromeó sobre la velocidad de 34 kilómetros por hora alcanzada en el último partido por Jesús Navas al indicar que él también llega “a ese pico”, aunque no sabe si le ganaría o no a su compañero en una carrera


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016