Arias: «La idea es que Jovetic siga con nosotros»

El director deportivo del Sevilla reconoce que trabaja en el fichaje del montenegrino y aguarda el adiós oficial de Sampaoli para dar paso al nuevo técnico

22 may 2017 / 22:21 h - Actualizado: 22 may 2017 / 22:25 h.
"Sevilla FC","Óscar Arias"
  • Óscar Arias, durante su presentación como nuevo director deportivo, junto al presidente de la entidad, José Castro. / SFC
    Óscar Arias, durante su presentación como nuevo director deportivo, junto al presidente de la entidad, José Castro. / SFC

Óscar Arias, el nuevo director deportivo del Sevilla, ha hecho un repaso de la actualidad dos días después de que el primer equipo pusiera fin a su temporada. La clasificación para la Liga de Campeones era el objetivo del club y se ha conseguido, sin olvidar que el curso dejó un mal sabor de boca por la eliminación ante el Leicester y el fugaz paso por la Copa del Rey. Ahora, con Monchi en la Roma y Jorge Sampaoli rumbo a la selección argentina, toca poner en marcha un nuevo proyecto.

Uno de sus pilares será el entrenador. Eduardo Berizzo es el elegido, aunque por el momento no hay nada oficial. Incluso, Marca apuntaba este lunes el nombre de Mauricio Pellegrino como alternativa en caso de que se frustrara su fichaje.

«Todo hace indicar que Sampaoli ha terminado su etapa y se irá a la selección. Estamos a la espera de que esto se materialice para dar pasos en la contratación del nuevo técnico. Cuanto antes lo tengamos, antes nos podremos sentar con él a planificar. La dirección deportiva es la que toma las decisiones en la planificación, pero con el técnico», explicó enel programa ‘La Bombonera’, de Sevilla FC TV.

«Más que necesidades, nos gustaría hablar con el técnico en cuanto a las decisiones a tomar. Hay futbolistas que acaban contrato y otros que terminan su cesión. Vietto y Kranevitter regresan; Tremoulinas se va tras pasarlo muy mal con su lesión, incluso pagándose médicos de su bolsillo para encontrar soluciones. Desde aquí le deseamos lo mejor. También hay situaciones como la de Jovetic, en la que tenemos que medir un poco los pasos», apuntó.

En relación al montenegrino, el director deportivo fue claro: «La idea es trabajar para que siga con nosotros. Estamos muy contentos con él y él con nosotros. Hay condiciones contractuales que no son fáciles, pero vamos a verlas».

El Sevilla también tiene ante sí el reto de mantener a sus estrellas. «Somos conscientes de que los jugadores despiertan interés en otros clubes, pero no tenemos ofertas formales en estos momentos. Somos un club ambicioso y no contemplamos la salida de jugadores importantes. Estamos dando pasos hacia adelante y es cosa de todos. Nadie quita que mañana llegue una oferta o te paguen la cláusula de un jugador, pero ya digo: no contemplamos nada de eso. De todos modos, hay momentos en los que cuesta muchísimo retener a jugadores cuando llegan ofertas de clubes de élite», afirma.

«Tenemos por ejemplo a Gameiro al máximo nivel competitivo y llega el Atlético y lo paga a precio fuera de mercado. Nosotros, sin embargo, no podemos pagar un precio fuera de mercado por un jugador del Atlético», apuntó el onubense.

También habló de Krohn-Dehli, cuyo futuro está aún por ver. «Ha sido una grandísima alegría. Hay una opción de prolongar el contrato y vamos a esperar a tener al técnico para tomar una decisión», señala al respecto.

Sobre la temporada que acaba de terminar, Arias hace un balance muy positivo. «Quizá venimos de unos años en los que nos hemos acostumbrados a jugar finales y ganarlas. Hay que poner en valor una temporada en la que acabas cuarto, en la que en la Copa te elimina el Real Madrid y en la Champions... pues vives esa decepción porque no supimos plasmar nuestra superioridad. Entre eso y cosas a nivel interno como el amago de marcha de Monchi, la de Emery, luego el amago de Sampaoli, el tema de los Biris, la marcha de Monchi, el amago de marcha de Sampaoli... Todo eso ha influido quizá en el criterio de la gente. Si quitamos eso, todos hubiéramos firmado hacer esta temporada».

«Competir con el Real Madrid y el Barcelona es muy difícil. También está ahí el Atlético, pero nosotros tenemos la ambición de estar siempre en esa pelea. Las dificultades no quitan que seamos exigentes con nosotros mismos. Aquí nadie baja la guardia, pero eso no puede restar valor a las cosas que se van logrando. A veces la exigencia se lleva a los extremos. Creo que el equipo ha trasladado a su juego su ambición. Es muy difícil mantener el ritmo de los grandes, tienen mucho potencial, pero en líneas generales se ha dado un paso», añade.

Arias, por otro lado, elogiaba la gran campaña del filial: «Hay jugadores muy interesantes, otros son aún jóvenes, pero seguro que tendrán su oportunidad en el primer equipo. Podríamos estar hablando una hora de este equipo». «seguramente habrá alguna incorporación por alguna necesidad que hemos detectado».