viernes, 13 diciembre 2019

Arias: «Tengo contrato y fuerzas para seguir»

23 abr 2018 / 10:55 h - Actualizado: 25 abr 2018 / 14:04 h.
  • Óscar Arias, en rueda de prensa a lo largo de la temporada. / Manuel Gómez
    Óscar Arias, en rueda de prensa a lo largo de la temporada. / Manuel Gómez

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, ha reflexionado en los micrófonos de Radio Marca respecto a la crisis del club tras el varapalo del sábado ante el Barça. Lo primero que ha hecho es admitir el naufragio en la final de la Copa: «Hemos hecho un gran torneo pero en la final lo echamos todo por tierra, un club como el Sevilla no puede estar en una final así, no hemos estado a la altura. Cuando juegas contra equipos de esta entidad siempre pueden ocurrir cosas así, pero una cosa es perder y otra no encontrarnos nunca disputando el partido a todos los niveles. Ninguno nos lo esperábamos».

Sin embargo, abogó por la calma: «Hay que tener en cuenta todas las situaciones para tomar las mejores decisiones, no adoptarlas por el enfado tras un partido pésimo y sin justificación. Hemos hecho dos torneos muy buenos, Champions y Copa hasta la final, y en la Liga nos ha pasado factura aunque todavía podemos entrar en Europa y la temporada no sería mala». En este sentido, Arias no se plantea arrojar la toalla: «Acepto las críticas y por supuesto que tengo fuerzas para seguir. Tengo confianza y contrato en vigor, por eso estamos trabajando en la temporada que viene. Este año ha sido especial y muy difícil para todos, si nos metemos en Europa creo que el balance sería bueno».

Respecto al técnico, tranquilidad también: «Montella es nuestro entrenador, el que nos llevó a la final copera y hasta los cuartos de la Champions. El presidente simplemente quiso analizar la situación con el técnico y conmigo, pero nada más. En 90 minutos hemos pasado de un posible éxito a una crisis, por eso hay que mantener la tranquilidad y recuperarnos, así es el fútbol».

Está en la calle el debate sobre el estilo de juego del Sevilla desde hace dos temporadas. Arias aventuró que seguirá la misma hoja de ruta aunque con pequeñas modificaciones: «Todos los estilos son válidos si tienes los jugadores y técnicos adecuados. Hay clubes del máximo nivel con estilos muy distintos, muchos de ellos con jugadores de talento que controlan el juego por su calidad más que por fuerza física, pero quizás en el término medio esté la virtud y podemos hacerlo así en el Sevilla».

Por último, Arias habló del asunto de Nzonzi: «Fue una mala decisión, hay que tener algo más de inteligencia. Muchos futbolistas buscan válvulas de escape ante la presión que muchas veces no podemos entender. Él vive solo todo el año y en Madrid tenía a la familia, salió con sus familiares y después pidió perdón porque entendió que la afición se enfadara y que quizás no fuese el momento. Es un jugador determinante para nosotros y está muy comprometido, eso sin duda».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016