Arranca el Sevilla

El proyecto 2017-18, el de Óscar Arias y Eduardo Berizzo, da comienzo para llegar a la cita Champions de agosto en condiciones óptimas. Por ahora, un solo fichaje: Éver Banega

03 jul 2017 / 10:33 h - Actualizado: 03 jul 2017 / 15:52 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Vitolo","Sergio Rico","Iborra","Banega","N'Zonzi","Óscar Arias","Eduardo Berizzo"
  • El Sevilla ha realizado su primera sesión de pretemporada. / EFEq
    El Sevilla ha realizado su primera sesión de pretemporada. / EFEq

El balón echa a rodar para el Sevilla, sólo mes y medio después del último partido de la pasada temporada. Lo hace con un nuevo director deportivo, Óscar Arias, y un nuevo entrenador, Eduardo Berizzo. Las dos caras visibles de una nueva era en un Sevilla que, por ahora, sólo ha realizado un fichaje, Éver Banega, quien se incorporará a mediados de mes. Madruga el Sevilla y no sólo por anticipar su vuelta a los entrenamientos, sino por hacerlo durante toda esta semana a las 8.30, evitando las horas de mayor calor.

Berizzo ha comandado su primer entrenamiento como técnico sevillista en la ciudad deportiva con 16 jugadores del primer equipo: Sergio Rico, David Soria, Vicente Iborra, Franco Vázquez, Walter Montoya, N’Zonzi, Nico Pareja, Lenglet, Carriço, Escudero, Sarabia, Ben Yedder, Ganso, Adil Rami, Mariano y Krohn-Dehli. Este grupo, en el que faltan los jugadores internacionales, se complementó con 11 canteranos: José Antonio Caro ‘Churripi’, Juan Soriano, Marc Gual, Alejandro Pozo, Brice, Ivi, Juan Muñoz, Matos, David Carmona, Borja Lasso y el ya recuperado Carlos Fernández.

Un total de 27 jugadores entre los que ya no están las por ahora únicas bajas confirmadas: Samir Nasri, Matías Kranevitter, Luciano Vietto, Stevan Jovetic y Benoit Tremoulinas. Los cuatro primeros finalizaron su cesión en el Sevilla y el lateral francés acabó su vinculación con el equipo nervionense tras un año en blanco por una grave lesión. Regresarán a mediados de julio Vitolo, Mercado y Correa, además del mencionado Banega y del central sub 21 Diego González.

Y es que el ritmo de fichajes en el club blanquirrojo está siendo más lento de lo habitual, en consonancia con un mercado que se está moviendo muy poco y en unos precios que han experimentado una subida general extraordinaria. Es por ello que el Sevilla, a pesar de querer dar un nuevo salto en su escalada hacia la máxima grandeza, está mirando cada euro a invertir a la espera de realizar al menos una gran venta.

De momento no ha convencido a Jesús Navas para que acepte regresar a Nervión: le ofrece menos dinero que el que esperaba el de Los Palacios. Tampoco llegó a lo que solicitaba Jovetic para seguir en el proyecto. Sí lo ha conseguido con Nolito, aunque quedan cosas por discutir aún con el Manchester City. En todo caso no se prevé que el fichaje se vaya a estropear y que pueda ser anunciado en breve. Más difícil parece que Óscar Arias cierre la incorporación de Muriel, el delantero de la Sampdoria, club que sigue sin ceder en sus pretensiones de recaudar al menos 20 millones de euros, lo que convertiría al atacante colombiano en el fichaje más caro de la historia del Sevilla.

Mientras, se sigue hablando mucho de otros nombres: el lateral derecho francés Sebastien Corchia (Lille), el centrocampista defensivo argentino Guido Pizarro (Tigres), el lateral izquierdo y derecho Jonny (Celta) o el prometedor centrocampista noruego Sander Berge (Genk). Es esta, la de Berge, una negociación que demuestra cómo está el mercado: a sus 19 años, el jugador noruego está valorado por el club belga nada menos que en 20 millones, aunque el Sevilla, que ya ha realizado dos ofertas –rechazadas– según eldesmarque.com, confía en que pueda salir por mucho menos dinero.

El caso es que también parece más lento el proceso de salidas. Hay tres jugadores señalados ahora mismo para ser parte del capítulo de ingresos económicos: Vitolo, N’Zonzi e Iborra sin olvidar a Rami ni a Rico–. El canario, ya más calmado en sus declaraciones, sigue en sus trece y quiere salir, pero aún está en el aire la fórmula que emplearía el Atlético, su gran pretendiente, para atar al jugador y no incumplir la sanción de la FIFA que le prohibe fichar hasta enero, ya que Vitolo, en año de Mundial, no quiere correr riesgos de perderse la cita de Rusia. El Chelsea también lo tiene en su agenda... Por su parte N’Zonzi e Iborra callan. El primero espera que la Juventus vaya de verdad a negociar con el Sevilla, que está interesado en Lemina. Por el segundo, capitán del equipo, hay una oferta en firme del Leicester de 12 millones, lo suficiente como para que el Sevilla se plantee seriamente decir que sí a la salida de uno de los jugadores más importantes a la hora de controlar el vestuario sevillista. Esta semana en la que empieza a rodar el balón, la dirección deportiva espera anunciar varias novedades.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla