viernes, 07 agosto 2020

Banega acerca al Sevilla a la 'Champions'

Los de Lopetegui consiguieron remontar el gol de Ander Capa en los primeros compases de la primera parte

10 jul 2020 / 00:04 h - Actualizado: 10 jul 2020 / 00:09 h.
"Sevilla FC"
  • Lanzamiento de falta de Banega. / EFE
    Lanzamiento de falta de Banega. / EFE

TAGS:

El Sevilla no afloja en su pelea por jugar la próxima edición de la 'Champions League' tras conseguir este jueves un triunfo de postín en su visita al Athletic Club (1-2), después de remontar al ritmo de un inspirado Éver Banega.

En San Mamés, el Sevilla dio un golpe sobre la mesa y se agarró a la cuarta posición, empatado a puntos con el Atlético de Madrid en la tercera plaza. Los de Julen Lopetegui realizaron un ejercicio de empeño, talento y superación para tumbar el tanto inicial de Ander Capa. Un gol que descolocó los planes del conjunto andaluz.

El comienzo de los leones fue realmente bueno. Capa firmó el 1-0 tras un disparo de Vesga que desvió Koundé y permitió al ex del Eibar resolver con maestría ante Bono, el sustituito del lesionado Vaclik. Incluso el equipo de Gaizka Garitano pudo haber ampliado la ventaja con un disparo peligrosísimo de Iker Muniain.

El Sevilla mantuvo la compostura y se dio por contento con el marcador, aunque también comenzó a mandar avisos con alguna oportunidad de Lucas Ocampos. Así pasó, que Suso y Reguilón pusieron a prueba los reflejos de Unai Simón, uno de los mejores en el conjunto bilbaíno. Donde no pudo llegar el meta rojiblanco fue a la falta de Banega.

Corría el minuto 70 y el argentino, que reclamó el lanzamiento por delante de Munir, marcó un auténtico golazo desde la frontal. Ahí se creció el Sevilla que -cinco minutos después- culminó su remontada con un testarazo del enrachado Munir, a pase, nuevamente de Banega. El argentino rubricó una excelente actuación y dejó mucho más cerca al Sevilla de la Champions.

La situación es muy favorable para los nervionenses, que tienen seis puntos de ventaja sobre el Villarreal cuando quedan nueve por jugarse. El Athletic, que no tiró la toalla y rozó el poste en otro disparo de Muniain, se queda a tres unidades de la séptima posición a la espera de que dispute la Real Sociedad su partido.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016