Menú

Ben Yedder nunca arrancó tan bien

El franco-tunecino está firmando el inicio de temporada más fructífero de su carrera, con 7 goles en 8 partidos. Supera los 6 que hizo con el Toulouse en la 2012-13. Su cotización aumenta

10 oct 2017 / 23:31 h - Actualizado: 10 oct 2017 / 23:45 h.
"Fútbol","Liga de Campeones","Primera División"
  • Ben Yedder celebra uno de sus tres goles al Maribor. / Manuel Gómez
    Ben Yedder celebra uno de sus tres goles al Maribor. / Manuel Gómez

Superada su temporada de adaptación al Sevilla FC, Wissam Ben Yedder ha tomado el rol de goleador más fiable del equipo en este primer tramo de competición. En una situación similar a la suya hace un año está ahora su compañero y competidor por las plazas en la delantera nervionense Luis Muriel. El franco-tunecino acabó con unos registros más que aceptables en la 2016-17, cuando puso el balón en las redes de los equipos rivales en 18 ocasiones, 11 en Liga, 5 en la Copa del Rey y 2 en la Liga de Campeones. A esta alturas, el jugador nacido en Sarcelles hace 27 años había logrado cuatro dianas, entre el campeonato nacional de liga (3) y la Champions. En ese mismo tramo, que incluyen ocho partidos, en el curso actual, ya lleva siete, una cifra que indica que está en el mejor arranque de temporada de toda su carrera.

El ‘9’ sevillista ha anotado cuatro tantos en la Liga de Campeones, tres al Maribor y uno al Liverpool, así como dos en el angustioso play off ante el Basaksehir, uno en el partido de ida y otro en el de vuelta, en una eliminatoria clave en el devenir de la temporada para el conjunto de Berizzo y para la propia entidad, dado que estaba en juego el pase a la fase de grupo, con los beneficios económicos que supone. El séptimo gol de su cuenta llegó en Liga, donde ha disputado cuatro de los siete partidos de liga, tres de ellos formando parte del once titular.

De largo, es el jugador de la plantilla del Sevilla con mejor relación con el gol, dado que el segundo en la lista ha anotado sólo dos: Sergio Escudero, Luis Muriel y Ganso. Son nueve los jugadores de Berizzo que han encontrado puerta hasta el momento.

En su periplo en el Toulouse, desde la temporada 2012 a la 2015-16, cuando firmó por el Sevilla, su mejor registro en sus primeros ochos partidos de competición fueron seis goles, precisamente en la primera de ellas. Arrancó como un tiro en la Ligue 1, con seis goles en ocho partidos. De hecho, fue su mejor fase de la temporada, ya que en los 18 partidos siguiente anotó tres.

En la temporada 2013-14 y en la 2015-16 sólo marcó un gol en sus primeros ocho partidos, mientras que en la 14-15 hizo cinco en ese tramo.

El Sevilla firmó a Wissam Ben Yedder por 9,5 millones de euros en el verano de 2016. Según la web especializada Transfermarkt, un año después y tras su buen rendimiento en el Sevilla es de 15 millones, es decir que se ha revalorizado de forma sensible tras anotar con la camiseta nervionense un total de 25 goles en 50 partidos.