Berizzo: «Agradezco las muestras de cariño con un gracias verdadero»

El técnico del Sevilla asegura sentirse “muy bien”. “No me gusta hablar de mí mismo y mucho menos victimizarme”, dice. Califica de “sensación única” lo que se vive en el Sánchez-Pizjuán

25 nov 2017 / 13:05 h - Actualizado: 25 nov 2017 / 16:47 h.
"Sevilla FC","Eduardo Berizzo"
  • El entrenador argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo, durante la rueda de prensa ofrecida hoy. EFE/Jose Manuel Vidal
    El entrenador argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo, durante la rueda de prensa ofrecida hoy. EFE/Jose Manuel Vidal

Eduardo Berizzo ha agradecido las muestras de cariño que está recibiendo y quiere devolver ese enorme apoyo con trabajo al frente de un Sevilla que este domingo visita a uno de sus rivales directos: el Villarreal. De todo ello habló el técnico en la rueda de prensa oficial, donde fue recibido con aplausos, previa el encuentro.

MUESTRAS DE CARIÑO. “Quiero agradecer las muestras de cariño, las de la gente a la que conozco y las de la que no: agradecer al Sevilla, a su presidente, al consejo, a los empleados, a los jugadores, a la gente que trabaja conmigo... A todo el mundo. Quiero agradecerlas con un gracias verdadero. Intentaré regresar lo antes que pueda y estar en el campo con mis jugadores. Me encuentro muy bien. Entiendo que tengo que prestarle atención, cosa que nunca hago, pensar en mí. No quiero ser el foco de atención. El partido de mañana lo encararé como todos y luego me pondré con este tema. Entiendo que es un contratiempo que hay que solucionar como hacen otras personas. Y quiero llevarlo a la intimidad, así que hablemos de fútbol. Yo me encuentro muy bien. Entiendo que tengo que prestarle atención. No me gusta hablar de mí mismo y mucho menos victimizarme en una situación así. Me pondré a las órdenes de los médicos para hacer lo que deba hacer”.

EL 3-3 Y LA REACCIÓN DE SUS JUGADORES. “Le agradezco a Pizarro el ponerme en el foco de atención, pero también cómo jugaron en una segunda parte emocionante. Como fanático del fútbol me he emocionado por cómo jugaron con el corazón por delante. Y quiero dejar claro que no apelé a mi tema en el descanso. Ellos lo sabían mucho antes. Agradezco mucho la confianza de mis jugadores. Ese empate nos llena de energía”.

SU CALENDARIO PERSONAL. “Debo decidirlo con calma. Seguramente la semana que viene lo resolveré. Nos esperan partidos importantes. El empate del otro día nos llena de energía”.

KJAER, LESIONADO; NZONZI, BAJA POR DECISIÓN TÉCNICA. “Kjaer vino con una sobrecarga en un aductor y de ahí el cuidado. En cuanto a Nzonzi, es decisión técnica. Imagino lo mejor para el equipo y he pensado que era lo mejor”.

EL ESTADO DE SU EQUIPO. “Tenemos futbolistas un tanto tocados, como Sergio (Escudero). Otros merecen cuidado. Quisiera ser más puntual en el cambio. Necesitamos reforzarnos en algunos lugares del campo, pero no pensando en una rotación”.

EL PARTIDO CONTRA EL LIVERPOOL Y EL MOMENTO DEL SEVILLA. “La actuación de dos futbolistas como Éver y Franco Vázquez transformaron al Liverpool en un equipo defensivo. La readaptación táctica tuvo su influencia. La entrada del Mudo fue determinante para que el equipo se transformara en un equipo de ataque. Le remontamos tres goles a un equipo que juega muy bien. Eso tiene un valor elevado. No me animaría a poner notas porque se ponen a final del examen, pero vamos hacia adelante en un tren que tiene que llevarse por delante todo. Vamos bien posicionados, tenemos que seguir ganando partidos, pero vamos cumpliendo con solidez pasos importantes”.

UNA AFICIÓN VOLCADA. “Conocía el ambiente del Sánchez-Pizjuán, pero estar donde estoy, siendo parte de una mística que convierte nuestro estadio en una fortaleza, es una sensación única. Nuestra segunda parte honró la manera que la gente quiere ver a su equipo jugar. Mucho de lo que pasó tuvo que ver con la gente. Cuando tus jugadores juegan como harías tú si estuvieras en el campo...”.

EL VILLARREAL. “El Villarreal es un equipo que juega bien, que ha cambiado la manera de jugar respecto a como lo hacía con anteriores entrenadores. Ha cambiado su dibujo, tiene futbolistas de muy buen pie, atacantes muy peligrosos...”.