«Berizzo está presente, sigo siendo el segundo»

Ernesto Marcucci, ayudante de Berizzo, afronta «un reto que nunca quise que llegara así»

28 nov 2017 / 13:45 h - Actualizado: 28 nov 2017 / 17:50 h.
"Sevilla FC","N'Zonzi","Eduardo Berizzo"
  • Marcucci, en un entrenamiento reciente. / M. Gómez
    Marcucci, en un entrenamiento reciente. / M. Gómez

Ernesto Marcucci es, de forma interina, el primer entrenador del Sevilla hasta que Eduardo Berizzo pueda regresar a la actividad tras la operación a la que será sometido este martes por un cáncer de próstata. El hasta ahora ayudante del Toto será quien dirija a todos los efectos al conjunto nervionense en los próximos partidos y este martes ha dado su primera conferencia de prensa, en este caso previa al choque de vuelta de la Copa del Rey ante el Cartagena. Lo ha hecho en la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira, donde la entidad nervionense realiza cada año una visita solidaria. «Agradezco a la gente del Sevilla, en especial a su presidente, la confianza que me ha mostrado en estas circunstancias en las que voy a tener que tomar las decisiones que le correspondían a Berizzo, aunque él estará encima de toda la actualidad del equipo porque es asombrosa su entereza. Nos ha dejado programado todo lo que debemos hacer, es un ejemplo para todos y llega incluso a priorizar su trabajo a la salud».

En este sentido, Marcucci expresó que «uno no quiere que estas cosas pasen, pero trataremos de resolverlas de la mejor manera. No hay otro objetivo que hacer que un equipo tan grande como el Sevilla siga ganando y la capacidad de estos jugadores para estar unidos aunque Eduardo no esté es innegable», a la vez que reconoció que «esto es un reto inesperado que nunca quise afrontar, aunque es un orgullo tener que estar en el banquillo del Sevilla. Sigo siendo el segundo entrenador que está al lado de un amigo y haré un esfuerzo sin igual para que todo vuelva a lo habitual. Soy obsesivo con el fútbol porque me lo ha inculcado Berizzo, soy menos capaz que él pero tan trabajador como Eduardo y pensamos muy parecido, he aprendido de él. No sólo soy yo, somos un equipo de varios compañeros aunque yo sea el que dé la cara».

En lo puramente deportivo, el técnico sevillista avisó de que el choque ante el Cartagena «es un partido para que volvamos a ser intensos porque esto no está terminado, pensar eso es lo peor que nos podría pasar. No debemos permitir en ningún partido que haya circunstancias que nos obliguen a tirar en 45 minutos de remontadas épicas. Hay que competir y que cada uno aproveche los minutos que tenga porque ahora vienen partidos muy importantes y necesitaremos mucho de todos. Queremos tener listos a todos los jugadores de la plantilla». Y uno de los jugadores a recuperar para la causa es Steven Nzonzi, quien ha desaparecido de las convocatorias tras su mala actuación en la primera parte ante el Liverpool: «No está por decisión técnica, no hay problemas físicos. Es un jugador más que estará de vuelta cuando estimemos conveniente».


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos