Berizzo: «Este es el equipo que me agrada ver»

«Cuando aceleramos en ataque, que es lo que estaba en el debe, fuimos imparables», destaca el técnico del Sevilla

26 sep 2017 / 21:27 h - Actualizado: 27 sep 2017 / 19:03 h.
"Sevilla FC"
  • Berizzo, en la rueda de prensa del lunes. / Efe
    Berizzo, en la rueda de prensa del lunes. / Efe

Eduardo Berizzo vio el partido alejado del banquillo debido a la sanción que le impuso la UEFA tras su expulsión en Anfield, en la primera jornada de la fase de grupos. El técnico pudo al menos disfrutar de la victoria de un Sevilla que, según reconoció, le gustó.

«Cuando aceleramos en ataque, que es lo que estaba en el debe, fuimos imparables. Era lo que demandábamos, lo que había que agregar a nuestro juego, y lo conseguimos. Ha sido un triunfo contundente. Administramos muy bien la pelota, aceleramos en el momento justo y así nacieron los goles. Ganamos con mucha autoridad», comentaba Berizzo en sala de prensa

«El primer tiempo fue un poco como de estudio, teniendo cuidado con los contraataques del Maribor, pero cuando tuvimos velocidad les pusimos contra las cuerdas y la calidad de nuestros atacantes apareció. Este es el equipo que me agrada ver, un equipo que controla y contundente en los últimos metros. Correa, Nolito, Navas, Ganso... Cuando todos cambiamos de ritmo y corremos hacia adelante en ataque hacemos más daño», apuntaba el técnico.

Sobre Ben Yedder, Berizzo tuvo palabras de elogio y se acordó de Luis Muriel. «Su partido habla por sí solo. Su producción es importante, aunque Ben Yedder tuvo la ayuda de sus compañeros. Tener este poder en la delantera es el reto. Luis necesita que el equipo le otorgue los balones que hoy tuvo Wissam. Me gusta que surtamos así a los delanteros. En Girona, a Luis le dieron dos balones así, convirtió uno y el otro lo paró el portero», comentaba el entrenador.

«El único que puede quitar a Ben Yedder de toda esta sala soy yo. Así que gracias por recordármelo», bromeó el argentino en relación a las rotaciones en ataque para finalizar.