Berizzo: «No hay partido de relajación»

El técnico del Sevilla espera que su equipo dé la cara ante el Celta, primer escollo de un intenso calendario. Geis y David Soria apuntan a titulares.

17 nov 2017 / 13:16 h - Actualizado: 17 nov 2017 / 17:52 h.
"Fútbol","Primera División"
  • Eduardo Berizzo, con Alex Pozo, ayer en la inauguración del curso de entrenadores de la RFAF. / Manuel Gómez
    Eduardo Berizzo, con Alex Pozo, ayer en la inauguración del curso de entrenadores de la RFAF. / Manuel Gómez

Eduardo Berizzo ha hecho un interesante repaso a la actualidad del Sevilla durante la rueda de prensa previa al partido contra el Celta, en la que habló de todos estos asuntos:

Banega, Kjaer y Nzonzi: «Podrían jugar pero merecen cuidado. Los dos primeros se han entrenado muy bien y valoraremos mañana si juegan. Sobre todo merece un mayor cuidado Kjaer. El menos desgastado de los tres es Nzonzi. Lo valoraremos mañana».

La opción Geis: «Es un jugador muy confiable. Ha jugado ya en esa posición, como por ejemplo en el Camp Nou. Puede ser titular si no juega Kjaer».

Fichajes invernales: «Hablar de eso ahora podría entenderse como un menosprecio a mis actuales futbolistas. Es evidente que hay una observación en muchos puestos».

El VAR: «Me ha tocado por suerte participar en una reunión de la UEFA en la que Collina explicó perfectamente. El VAR es una herramienta que sólo puede pedir el arbitro. Cuando te explican su uso, te pones de su lado. Cuando me la explicaron me puse de su lado».

El calendario: «Las semanas anteriores también han sido importantes. Todos los partidos te dan cosas y te dejan cosas. No hay partido de relajación, no hay partido más fácil que otro».

Partido especial: «Será un placer enfrentarme a mis ex jugadores, mis ex compañeros. Tengo grandes recuerdos de mi etapa en el Celta».

El Celta actual: «Es más cuidadoso con el balón, inicia el juego desde más atrás. El mío era más alocado, por decirlo de alguna manera. Es un rival que juega bien, con atacantes peligrosos y rápidos».

David Soria titular: «Podría serlo, sí».