Berizzo: «Nolito es un jugador que declina los partidos»

El técnico del Sevilla alaba la capacidad de los suyos para sobreponerse al Eibar

09 sep 2017 / 21:00 h - Actualizado: 09 sep 2017 / 21:12 h.
"Sevilla FC","Eduardo Berizzo","Nolito"
  • Eduardo Berizzo, en el banquillo ante el Eibar. / M. Gómez
    Eduardo Berizzo, en el banquillo ante el Eibar. / M. Gómez

Como no podía ser de otra forma, el entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, se mostró feliz tras el completo partido que realizaron sus pupilos frente al Eibar. «Fue una buena actuación, tuvimos errores en la definición en la primera parte, pero tras el descanso salimos convencidos de ganar y el gol tempranero nos dio el control suficiente sobre el partido», reflexionó en la sala de prensa el argentino, quien se congratuló porque «no recibimos peligro en contra y esto nos fortalece para seguir trabajando y ganando confianza. Controlamos a un equipo muy difícil como el Eibar, por lo que me marcho muy contento. Hay que seguir construyendo victorias sólidas como esta ante el Eibar, en la que supimos construir poco a poco el ataque correcto ante la presión del rival».

Hay nombres propios dentro del triunfo del Sevilla y Berizzo quiso reconocerlo en público: «El parón nos ha venido bien, sobre todo en el caso de algunos jugadores como Sarabia, cuya actuación ha sido destacada en una posición de centrocampista mixto, mostrando juego fluido y equilibrio. La actuación defensiva en general ha sido muy correcta. En ataque tenemos que mejorar la definición, aunque hoy hayan marcado Wissan (Ben Yedder), Ganso y Nolito». Respecto al ex del City, el entrenador fue contundente: «Nolito necesita sólo una jugada para destrabar el juego, es determinante. En dos ocasiones pecó de generoso, pero es un futbolista que declina los partidos, sobre todo cuando llega a la defensa rival. Creo que para Liverpool podrá recuperarse».

Precisamente tuvo palabras para el rival del miércoles en la Champions: «El Liverpool jugó con un menos durante mucho tiempo y sigue siendo un grandísimo rival, la derrota ante el Manchester City no lo desmerece, es más, el Liverpool llegará herido». Finalmente el técnico aclaró que para dicha cita estará disponible Luis Muriel: «Ya está aquí y estará en Liverpool. No jugó porque llegó el último y un entrenador tiene que administrar justicia también con estas cosas».