Berizzo se lo piensa y mucho

Laureano Morillo, agente del argentino, pide al Sevilla que respete el nivel del técnico e iguale su oferta a la que hizo y aceptó Sampaoli en su día

04 jun 2017 / 08:00 h - Actualizado: 03 jun 2017 / 23:25 h.
"Sevilla FC"
  • Berizzo, dando instrucciones durante un partido. / Efe
    Berizzo, dando instrucciones durante un partido. / Efe

La llegada de Eduardo Berizzo al Sevilla no está muy clara en estos momentos. Sabido es que en esto del fútbol lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, pero al menos este sábado por la noche el fichaje del entrenador natural de Cruz Alta (Rosario, Argentina) se encontraba en el aire. El propio Laureano Morillo, una de las personas que llevan los asuntos de Berizzo, reconocía que las posturas están «muy lejanas» y que maneja «otras alternativas».

«La oferta del Sevilla está muy por debajo incluso de la que el Celta nos hizo para renovar. Seguiremos por nuestra parte con la intención de arrimarnos, pero, sinceramente, hoy estamos muy lejos y tenemos otras alternativas», comentó Morillo en declaraciones a Efe.

El agente de Berizzo ha insistido en que «la cuestión es respetar» a su representado «como el gran entrenador que es, igualando si es posible lo que» su compatriota Jorge Sampaoli «estaba cobrando la temporada pasada». Cuestiones económicas, por tanto, que las partes intentan encauzar para cerrar cuanto antes el acuerdo que ambas desean.

Habrá que esperar a ver lo que da de sí este domingo, aunque todo hace indicar que en este inicio de semana las cosas comenzarán a tomar un camino definitivo, para bien o para mal. Tanto el Sevilla como Berizzo quieren agotar todas las opciones de llegar a un acuerdo, pero, tal como explica su agente, a día de hoy el club debe subir su oferta económica. Por su parte, los rectores de la entidad estudian los pasos a dar en ese tira y afloja. Berizzo es el elegido por la dirección deportiva que encabeza Óscar Arias, quien ha mantenido ya varias conversaciones con el técnico y sus agentes. El problema es que el argentino tiene un buen cartel en el mercado y el Sevilla tendrá que apostar por él, al igual que el equipo de Nervión es un auténtico caramelo para cualquier entrenador que quiera llegar lejos en una entidad que ha logrado muchos títulos en los últimos tiempos.