lunes, 21 octubre 2019
Sevilla FC

Bryan Gil, convocado con la sub-19, no podrá estar en el Camp Nou

La sub-19 española se medirá a Lituania, Rumanía y la anfitriona Serbia entre el 8 y el 14 de octubre para buscar el pase a la Ronda Élite del Europeo

02 oct 2019 / 10:06 h - Actualizado: 02 oct 2019 / 10:09 h.
  • Bryan Gil en un partido con la selección española sub-19. / SFC
    Bryan Gil en un partido con la selección española sub-19. / SFC

Bryan Gil, convocado por la selección española sub-19 para un torneo en Belgrado, deberá incorporarse al combinado nacional el próximo sábado, lo que impedirá que el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, lo pueda convocar para la cita de domingo en el Camp Nou ante el Barcelona.

La sub-19 española se medirá a Lituania, Rumanía y la anfitriona Serbia entre el 8 y el 14 de octubre para buscar el pase a la Ronda Élite de un Europeo cuya fase final se disputará en Irlanda del Norte del 19 de julio al 1 de agosto del próximo año, recuerda el Sevilla este martes en un comunicado.

Bryan Gil ha sido requerido por el seleccionador nacional de esta categoría, Santi Denia, para este minitorneo y el jugador gaditano deberá quedar concentrado desde este sábado, 5 de octubre, para partir al día siguiente a Serbia.

El mediapunta, de 18 años, debutó la pasada temporada con el primer equipo sevillista, con el que jugó once partidos de LaLiga Santander (un gol) y dos de la Copa del Rey.

En ésta se ha unido de lleno a la plantilla que dirige Julen Lopetegui, quien lo utilizó hasta ahora en un solo partido oficial, el de la tercera jornada de LaLiga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Celta (1-1).

En ese partido acumuló 35 minutos de juego, pero a partir de ahí el técnico vasco ya no ha contado más con él e incluso no lo ha citado para las últimas convocatorias, aunque sí podría hacerlo para el partido del próximo jueves en Sevilla ante el APOEL chipriota, ya que está inscrito en la lista sevillista para la fase de grupos de la Liga Europa.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016