Caparrós busca un ‘9’ y dice que Machín cuenta con Rico

El director de fútbol del Sevilla cree que Lenglet seguirá «casi seguro» y avisa al Arsenal: «Unai sabe qué línea mantiene el club y sabrá que tendrá que poner taco. El taco es la cláusula»

04 jun 2018 / 16:52 h - Actualizado: 04 jun 2018 / 17:35 h.
"Sevilla FC","Joaquín Caparrós"
  • Joaquín Caparrós, con Pablo Machín y José Castro. / Manuel Gómez
    Joaquín Caparrós, con Pablo Machín y José Castro. / Manuel Gómez

Joaquín Caparrós hizo este lunes un repaso de la actualidad sevillista, con muchos jugadores sobre la mesa y muchas cosas por ver tras la llegada de un nuevo entrenador, Pablo Machín.

Uno de esos jugadores es Lenglet. «Nadie nos ha hablado para interesarse por él. Él está súper a gusto aquí y me ha sorprendido por su personalidad siendo tan joven. Él sabe que tiene mucho recorrido y que el Sevilla le puede dar la oportunidad para seguir creciendo. Creo que vamos a disfrutar casi seguro de un magnífico futbolista la temporada que viene y la idea es que el míster hable con todos los jugadores, incluido lógicamente Lenglet. Yo le he hablado de futbolistas que han ido madurando en este club, donde hay tantos ojos puestos. Hay que saber elegir el momento y creo que él tiene las cosas claras», dijo en Radio Sevilla.

En relación al mercado, cuanto al mercado, Caparrós afirma que gran parte del trabajo está ya hecho: «Tenemos un grupo de trabajo que es ejemplo a nivel europeo. Los que nos hemos incorporado estamos recopilando esa información que se ha hecho durante todo un año. Han hecho muchos kilómetros y tienen desglosados por líneas a los jugadores que queremos. Ya se ha informado al entrenador y ahora estamos en otra fase. Todo está muy definido y ahora toca esperar, porque con un Mundial todo va más lento y hay que tener esa paciencia».

Uno de los objetivos del Sevilla es incorporar a un delantero de referencia. «Todos sabéis la idea de juego que tiene Machín. Nos ha pedido un tipo de delantero, pero la mayoría de los que teníamos vistos encajan ahí. Si no se pudiera fichar, con esta plantilla podríamos aspirar a todo. Sabemos lo que queremos traer, pero hay que ser pacientes», explica.

En cuanto a las salidas, en Inglaterra se habla del interés del Arsenal de Unai Emery en Nzonzi. «Unai sabe qué línea mantiene el club y sabrá que tendrá que poner taco. El taco es la cláusula. Si lo pone, no hay más tu tía. Hay que saber el planteamiento del entrenador y a lo mejor le ampliamos el contrato, todo es posible. Un equipo que aspira como el Sevilla tiene que tener los mejores futbolistas, si tiene una personalidad diferente habrá que saber manejarla, como las tienen todos los buenos futbolistas», dice.

Otro de los jugadores sobre los que habló es Sergio Rico. «El entrenador confía en él. No ha estado en el Mundial por los últimos meses, no han acompañado los resultados. Si no, seguro que hubiera estado, porque nuestro seleccionador confiaba en él. Nuestro entrenador nos ha hecho ver que confía en él», comentó.

También habló Caparrós de Machín y de la cantera. «Es conocedor del trabajo de cantera y ya conocía a chicos del filial. El otro día en Linares llevamos a muchos chicos que en el Athletic llegarían al primer equipo en un 90%. Aquí tenemos una política distinta e igual sería un 25%, pero el míster lo sabe y ya hemos hablado con Pablo Blanco para diseñar un trabajo específico que potencie ese buen nivel. El Sevilla tiene los mismos internacionales en cantera que pueda tener el Madrid o el Barcelona y ese 21+4 ó 22+3 queremos aplicarlo, porque tenemos buena materia prima».

Por último, reconoció que el deseo del club y de Roque Mesa es seguir unidos: «Quiere quedarse y eso ya es parte importante. Está identificado con el club, pero es algo que no depende sólo del jugador y del club. Hay otra parte que es su equipo de origen y habrá que negociar para ver hasta donde podemos llegar».