viernes, 30 octubre 2020

Caparrós: «Muchas veces se venden motos sin pintura»

El técnico del Sevilla defiende las señas de su equipo ante las palabras de Quique Setién. «No conozco a nadie que sólo por corazón o por casta haya sido internacional o haya conseguido títulos», afirma

11 may 2018 / 19:19 h - Actualizado: 11 may 2018 / 20:29 h.
"Sevilla FC","Joaquín Caparrós"
  • Joaquín Caparrós, durante el entrenamiento de este viernes. / Manuel Gómez
    Joaquín Caparrós, durante el entrenamiento de este viernes. / Manuel Gómez

Joaquín Caparrós tiene ganas de derbi y de ver a su equipo lograr una nueva victoria en su lucha por meterse en la Europa League. El partido de este sábado promete emociones fuertes y así lo destacó el técnico del Sevilla en la rueda de prensa oficial, donde, entre otras cosas, defendió, con datos del derbi de la primera vuelta en la mano, las características del Sevilla.

«El equipo está bien, motivado. Llevamos una semana intensa y nos quedan 24 horas para que la gente recupere, pero cuando ganas...», dijo el técnico, abogando por hacer «un partido exigente y ser un equipo valiente». «Somos conscientes de que son importantes los puntos para nosotros. A ver si nos sale todo», apuntó.

Sin embargo, lo más llamativo de su rueda de prensa fueron sus palabras, papel en mano, sobre el derbi de la primera vuelta y los datos estadísticos que éste arrojó. «Tenemos nuestros argumentos futbolísticos y esperamos que las cosas nos salgan bien. Debemos tener el balón, le damos importancia. Yo cambiaba el derbi de la ida y no sólo por el resultado sino por los datos del partido. En el fútbol muchas veces se venden motos sin pintura. En el derbi de la primera vuelta hubo 16 faltas del Sevilla por 18 del Betis. Nueve despejes del Sevilla por 52 del Betis. Tres tarjetas del Sevilla por cinco del Betis. Y catorce remates del Sevilla por nueve del Betis. Ahí está el equipo de la posesión y que juega 50 minutos. Estos son datos reales. Vender motos se pueden vender motos, pero lo que no se pueden vender son datos. La experiencia muchas veces son importantes y nos dejamos llevar por una inercia».

Abundando en esa idea y con las declaraciones de Quique Setién presentes, Caparrós añadió: «No es real. El fútbol es una suma de muchas cosas. Banega tiene un talento elegido. Sarabia, Nzonzi... No les puedo decir que vayan en contra de lo que ellos saben hacer. Si no fueran datos reales, vosotros ahora mismo me diríais que no es verdad».

«Mis futbolistas tienen mucha calidad, mucho talento. Lo que quiero es hablar del partido, alabar el talento de mis futbolistas y, con ese talento, tenemos que intentar conseguir un buen resultado. No conozco a nadie que sólo por corazón o por casta haya sido internacional o haya conseguido títulos», dijo.

Respecto a los cánticos en su contra, el utreano opina que «lo importante es que haya la máxima deportividad». «Si hay cánticos, eso es fútbol... No vamos a mariconizar el fútbol... Esperemos que no haya ningún tipo de percance, pero en la disputa del encuentro tenemos que ir cada uno a defender el balón».

Caparrós no cree que el ambiente pueda pesarle. «Tengo casi 500 partidos en Primera. Puedo presumir que soy el sexto entrenador en la historia del fútbol que más partidos lleva en la categoría».

Sobre Jesús Navas, comentó: «Está complicado, pero vamos a esperar hasta última hora».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016