Caparrós: «Nos sabe a poco, fuimos superiores»

El entrenador del Sevilla se lamenta por haber dejado escapar «dos puntos» y por la mala salida

12 may 2018 / 20:47 h - Actualizado: 12 may 2018 / 23:59 h.
"Sevilla FC","El derbi sevillano","Joaquín Caparrós"
  • Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, durante el derbi. / M. Gómez
    Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, durante el derbi. / M. Gómez

Como era lógico, Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, se lamentó por el empate cosechado en el derbi frente al Betis. Los nervionenses fueron de menos a más y se pusieron por delante en el marcador a muy poco del final, de ahí que Caparrós se se lamentara sin tapujos: «El empate nos sabe a poco, hemos perdido dos puntos porque fuimos muy superiores al Betis, así lo dicen los datos del encuentro. Pero claro, en el fútbol eso no vale, lo único que cuenta son los goles y hemos metido dos cada uno, por lo tanto es lo que hay, los méritos no sirven de nada». El entrenador utrerano distinguió su análisis en función de si valoraba el objetivo que le marcaron a su llegada y el partido de este sábado en el Benito Villamarín. Tras mostrar su coraje por el empate final, Caparrós explicó que su equipo tuvo «esos primeros cinco minutos en los que nos costó meternos y nos hicieron un gol. Pero hay que destacar la buena capacidad de reacción que tuvimos, fuimos a por el partido de forma clara y dominamos, así que en ese aspecto sí es para estar muy contento con mis jugadores». Y, por supuesto, alegría en sevillista tras certificar una nueva clasificación para jugar la Europa League: «Muy feliz por haber certificado Europa, que era el objetivo marcado después de que el equipo pasara por un mal momento».

Caparrós, que apenas hizo más valoraciones sobre el encuentro en casa del vecino, fue cuestionado por la forma de jugar de uno y otro equipo tras las críticas vertidas por Quique Setién, técnico verdiblanco, antes del derbi, en su conferencia de prensa del pasado viernes. El sevillista quiso dejar esa responsabilidad a los periodistas: «Sois vosotros los que tenéis que juzgar quién ha buscado ganar, quién ha manejado la posesión y quién lo hizo mejor, pero yo no. En la única jugada combinativa que han hecho nos han empatado y nos vamos disgustados por eso. Para m¡í el partido más importante que hay es un derbi y me alegro de haber aportado mi granito de arena para solucionar la dinámica negativa en la que venía el equipo. Estar en el Sevilla, en un club tan grande es tremendo y con eso me quedo. Era impensable ir a nuestro campo en la última jornada con las chanclas puestas y lo hemos conseguido. Le ganamos una semana a la planificación futura y sabemos de sobra que eso es un mundo».

En la jornada 38 de esta Liga no habrá nada en juego más allá de que algunos equipos intercambien sus posiciones en mitad de la tabla. El Sevilla recibirá en Nervión al Alavés el sábado a las 18.30 horas.