Menú

Castro dice que Del Nido es «el cáncer del Sevilla» y este afirma que será presidente «sí o sí»

El expresidente del Sevilla José María del Nido lamentó en la noche de este jueves la «ilegalidad» que en su opinión se había cometido en la Junta de Accionistas del club

30 dic 2022 / 11:14 h - Actualizado: 30 dic 2022 / 11:20 h.
"Sevilla FC","José Castro","José María del Nido Carrasco"
  • El ex presidente y accionista del Sevilla FC, José María del Nido (d) y su abogado, José Manuel García Quiles (i), este jueves en Sevilla durante la Junta de Accionistas del equipo.- EFE/ Raúl Caro.
    El ex presidente y accionista del Sevilla FC, José María del Nido (d) y su abogado, José Manuel García Quiles (i), este jueves en Sevilla durante la Junta de Accionistas del equipo.- EFE/ Raúl Caro.

El presidente del Sevilla, José Castro, dijo en la noche de este jueves, en sus palabras finales de la Junta de Accionistas del club, que el expresidente José María del Nido es "el cáncer del Sevilla" al intentar volver a ser el máximo dirigente de la sociedad porque es "un egoísta".

"El cáncer es usted porque ha engañado a su hijo -José María del Nido Carrasco, actual vicepresidente- cuando se vio mal de dinero, hizo usted a su hijo un engaño, intentando hacer un acuerdo con 'Sevillistas de Nervión' -sociedad que agrupaba a los máximos accionistas- que buscaba la estabilidad del club", destacó.

Castro añadió en alusión a Del Nido que "quiere ser el presidente, el que machaca". "A usted no le importa el Sevilla, le importa usted", le dijo, además de recordarle que cuando era su vicepresidente (Castro) puso su "patrimonio" y firmó "en todos sitios" donde Del Nido, entonces presidente, le pedía y mantuvo siempre "la lealtad".

Del Nido lamenta «ilegalidad» en la Junta y dice que volverá a ser presidente

El expresidente del Sevilla José María del Nido lamentó en la noche de este jueves la «ilegalidad» que en su opinión se había cometido en la Junta de Accionistas del club, en la que no se dejó votar por separado a 32.000 acciones que controla, pero también aseguró que volverá a ser presidente de esta entidad «sí o sí» y que volverá «a levantar» a esta sociedad.

Del Nido, en los ruegos preguntas de la Junta, quiso que quedara «constancia en el acta de que 32.000 acciones agrupadas hubieran votado a favor de cese del consejo de administración» y también que sepan todos los que apoyan a este consejo de administración que este «acto será judicialmente anulado y se elegirá un consejo en una convocatoria judicial».

El expresidente dijo que «es cuestión de días» que José Castro deje de ser el máximo mandatario porque lo conseguido en esta noche es «pan para hoy y hambre para mañana» porque «está cesado por miles de acciones», además de calificarle como «el cáncer del Sevilla».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos