Castro: «Fazio ya no es prioritario y seguimos viendo opciones de banda derecha»

El presidente, que sopló las velas por el 126 aniversario del club, espera que, como sucede con el Sevilla, los cánticos con insultos del Calderón también sean sancionados

25 ene 2016 / 14:27 h - Actualizado: 25 ene 2016 / 14:58 h.
"Fútbol","Primera División","José Castro"
  • Pepe Castro sopló las velas por el 126 aniversario del club junto a Krychowiak.
    Pepe Castro sopló las velas por el 126 aniversario del club junto a Krychowiak.

José Castro comparecía tras un simpático acto del programa ‘Sácale partido al Cole’, en el que intervinieron también junto a un centenar de alumnos del Colegio Santa Teresa de Sevilla, Krychowiak y Kolo. El presidente sopló las velas por el 126 cumpleaños del club. «Ha sido una sorpresa, no me lo esperaba, esta onomástica viene por el trabajo del área de historia del club, que ha ido consolidando esos datos que atestiguan que jugábamos con el Recreativo esos partidos cuando llegó el fútbol con los ingleses». Dijo el presidente que el deseo que pide es «crecer, y hacerlo es conseguir los objetivos, que es muy importante y muy difícil. En las tres competiciones estamos en el camino y pondremos todo el esfuerzo para seguir haciendo crecer la entidad».

Abordó preguntas sobre el encuentro ante el Atlético del Madrid, duro y complicado, y en el que el Sevilla logró un valioso empate jugando media hora con uno menos. «Me deja satisfecho por lo difícil que es jugar contra el que iba líder. El equipo jugó con corazón, ganas y esfuerzo enorme» y entiende que de no mediar la expulsión de Vitolo «no sabemos qué pudo haber ocurrido», respecto a las posibilidades de haber obtenido los tres puntos. «Fueron tarjetas muy rigurosas y por esos motivos no se puede expulsar a un jugador, ninguna entrada fue violenta. Intentaremos que se las quiten», dijo sobre el recurso ante Competición.

Se le recordó que van muchas expulsiones en las visitas al feudo colchonero. «El Atlético juega casi al límite y el rival que quiera puntuar allí tiene que jugar con las mismas armas o es imposible hacerlo. Creo que solo Madrid, Barcelona y Sevilla han puntuado allí, hay que jugar con la misma raza».

A cuatro días para que cierre el mercado de invierno, Castro dijo que no descarta ni entradas ni salidas. «Nosotros trabajamos todos los días del año en el área deportiva, no solo en estos días. Faltan cuatro días y no podría decir que no, hay opciones, queríamos un lateral derecho, quisimos hacer a Fazio pero ya no es prioritario porque está Carriço, se acercan los plazos con Pareja y está Kolo. Pero con el mercado abierto todo puede ocurrir».

Respecto al posible fichaje de Keko, del Eibar, reiteró que se trabaja en las distintas opciones para reforzar la banda derecha. «Estamos trabajando pero no puedo asegurar nada».

Sobre la expulsión de Unai Emery manifestó que «me sorprendió, es una persona muy educada, no insulta nunca, dijo expulsión vergonzosa, y espero que el Comité lo tenga en cuenta y no lo sancionen. Estaba enfadado porque entendía que la expulsión no era justa, no hay insulto, no sé si se puede hablar de menosprecio. Él vive los partidos con mucha intensidad y en el Calderón quedarte con uno menos era casi perder el partido, aunque afortunadamente no ocurrió».

También habló de los insultos que se escucharon en la grada del Calderón. «Cánticos hay en todos los estadios, habrá que ver cuál engendra violencia y cuales no, escuché ‘puta Sevilla’ en el Manzanares como todos, supongo que el emisario de la liga también lo escucharía. Es algo que hay que terminar de erradicar. No tengo dudas de que el emisario de la liga lo escuchó. Somos los que más pagamos por este tema y debemos ser todos iguales ante la ley futbolística», zanjó.