Castro: «Hace un año pocos confiaban en que tocaríamos plata»

El presidente del Sevilla pide un voto de confianza para el nuevo proyecto, sin que ello baje el listón de la exigencia tanto de la afición como de los medios

06 oct 2016 / 14:53 h - Actualizado: 06 oct 2016 / 14:57 h.
"Sevilla FC","José Castro"
  • José Castro, durante el acto celebrado este jueves. / SFC
    José Castro, durante el acto celebrado este jueves. / SFC

José Castro, presidente del Sevilla, aprovechó su presencia en la entrega de los Premios de Periodismo SFC José Antonio Blázquez y los Premios Ruesga Bono de Fotoperiodismo para un pedir a todos un voto de confianza en el nuevo proyecto tanto a la afición como a los medios de comunicación. Eso sí: manteniendo ese nivel de exigencia que ha permitido al club crecer tanto a todos los niveles en los últimos tiempos.

«El este año hemos dado un giro al proyecto contratando a un entrenador de trayectoria exitosa y con un hambre inmensa por triunfar en Europa. Pocos técnicos han generado tanta expectación, para bien o para mal, en nuestro club. Yo sé que en el fútbol no existe el tiempo y que los balances se hacen cada tres días, de partido en partido. No obstante, considero que nuestra trayectoria merece un voto de confianza de la afición y también de los medios de comunicación. Estoy convencido de que con la ambiciosa plantilla que hemos confeccionado y con el ímpetu de Jorge Sampaoli los resultados acabarán llegando. No hemos arrancado mal, para nada, pero somos conscientes de que todavía hay mucho que mejorar. Y será más fácil hacerlo con vuestra exigencia, pero también, insisto, con vuestra confianza», dijo Castro dirigiéndose a los representantes de los medios de comunicación que acudieron al acto, celebrado en el Foro de la Fundación, en el Sánchez-Pizjuán.

El presidente reconoció que el arranque del nuevo Sevilla ha estado acompañado de «algunos análisis que a veces no hemos entendido y ante los que es preferible seguir el camino marcado, trabajar con más convicción aún y confiar en nuestro modelo, que tantos éxitos nos ha dado, y en el método de un entrenador de éxito contrastado». «El tiempo, como siempre, dará y quitará razones. Hace justo un año sin ir más lejos pocos confiaban en que tocaríamos plata en mayo... Confiamos en que el paso de los meses nos vuelva a dar la razón», apuntó.