Castro: «La mejor opción estaba en casa»

«No tendremos director deportivo» ha sido una de las frases que ha dejado el presidente del Sevilla en la rueda de prensa en la que ha anunciado a Caparrós como director de fútbol

25 may 2018 / 13:03 h - Actualizado: 25 may 2018 / 17:36 h.
"Sevilla FC","José Castro"
  • José Castro, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez
    José Castro, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, habló para los medios en la presentación de Joaquín Caparrós como nuevo director de fútbol. El máximo mandatario señaló que el nombramiento del exentrenador no ha sido algo que se hubiera pensado en los últimos días. «Llevamos tiempo hablando y lo realizamos. El director de fútbol es el puesto máximo para la entidad. La mejor opción estaba en casa. Llevábamos hablando más de un mes para estar en el tema deportivo. La primera opción es la gente de su casa. Además de su capacitación y sevillismo, es doliente. Le duele el Sevilla».

También apuntó que el hecho de que en el organigrama no vaya a haber un director deportivo como tal no debe suponer un lastre para el club, pues muchos equipos no cuentan con uno entre sus filas, además de que Caparrós es el idóneo para el nuevo cargo debido a su personalidad y sentimiento. «Quiero jugármela con la gente que es doliente. Son personas a las que esto le duele. Trabajar para el Sevilla con la máxima profesionalidad, pero también con el máximo dolor cuando las cosas salen mal. Es nuestro organigrama, que comienza por el director de fútbol. Tiene su equipo y lo de director deportivo es una palabra. Hay clubes que no tienen director deportivo, nosotros somos uno de ellos. Teníamos claro desde el principio que la dirección deportiva en general iba a ser gente de la casa capacitada y doliente, pero eso no significa que no estuviéramos buscando un perfil específico».

Sobre el tema de salidas y entradas, el presidente hizo hincapié en la continuidad de Lenglet el próximo curso, además de que el Barcelona no se ha puesto en contacto con el Sevilla. «No tenemos información del Barcelona, ayer nos reunimos con el padre de Lenglet y está muy contento aquí. No hay motivos para pensar que vaya a salir». Por otro lado se refirió al presente que vive la entidad junto con el sevillismo y para finalizar indicó que la disciplina femenina llevará su organigrama a parte. «Todo lo que ocurra en cualquier temporada es para reflexionar y para mejorar. Lo realmente importante es la ilusión que se palpa. Creo que no hay ningún momento de la entidad más importante que este. El fútbol femenino llevará su área diferente. Iremos haciendo un equipo cada vez mejor para que sigan dando alegría. Este año ha conseguido su objetivo que era no descender y han hecho una buena temporada».