viernes, 06 diciembre 2019
Sevilla FC

Castro: «Merecíamos el premio de una final europea en nuestro estadio»

“Nos han dado la final por la ilusión, el trabajo y el empeño que hemos puesto en que el estadio tenga un nivel top para albergar estos partidos”, ha dicho Castro

25 sep 2019 / 08:35 h - Actualizado: 25 sep 2019 / 08:40 h.
  • El presidente del Sevilla, José Castro. / SFC
    El presidente del Sevilla, José Castro. / SFC

El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó tras la elección del Ramón Sánchez Pizjuán como sede de la final de la Liga Europa de 2021, decidida este martes por el Comité Ejecutivo de la UEFA en su reunión en Liubliana, que el club se merecía "el premio de una final europea" en su estadio.

"Hemos apostado por este torneo más que nadie desde hace muchos años. Nos han dado la final por la ilusión, el trabajo y el empeño que hemos puesto en que el estadio tenga un nivel top para albergar estos partidos", dijo el dirigente sevillista en declaraciones a los medios del club, el más laureado de la Liga Europa con 5 títulos.

También resaltó el trabajo hecho para conseguir este logro, pues "sin un proyecto serio de inversión no podría haber sido posible", además de que "está bien estructurado y bien costeado".

Castro subrayó la importancia que supone para la entidad y para la capital andaluza la concesión de esta final por parte de la UEFA, en lo que incidió su director general deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', quien abundó en la sinergia que hay entre el Sevilla y la Liga Europa.

"Es una competición a la que el Sevilla le ha dado mucho y ella al club también. Una final aquí es algo que estaba predestinado, que era como el final feliz del cuento. Lo que ha pasado en la 'Europa League' es un sueño. Creo que aún hay gente que no se lo cree", manifestó Monchi.

Para el técnico gaditano, "si hace quince años nos cuentan esta historia, ninguno la habríamos creído", y añadió: "hay tres condicionantes claros: el estadio, la ciudad y el club".

El internacional portugués Daniel Carriço, uno de los capitanes y que ganó los tres últimos títulos seguidos de este torneo conquistados por los sevillistas, indicó a los medios del club que "el Sevilla FC está en la historia de la 'Europa League' y albergar una final va a ser especial; ojalá podamos jugarla".

Para el defensa luso, la elección es un "ejemplo de lo que es un estadio antiguo que se puede reformar", y recalcó en las gradas del Sánchez Pizjuán "se vive el fútbol como en ningún otro sitio porque te animan desde antes del inicio y hasta que pita el árbitro", además de la importancia para la ciudad "porque traerá a aficiones de otros países".

El subdirector general del Sevilla, Jesús Arroyo, que ha estado involucrado en este proyecto desde su nacimiento, comentó que ha sido "un camino largo", pues ya optaron a la final de 2019 y no resultaron elegidos, aunque les sirvió "de aprendizaje de lo que había que mejorar".

"Somos expertos en organizar finales, pero fuera de nuestro estadio, y todo eso nos ha servido. Quiero agradecer a las instituciones públicas y privadas, en especial el Ayuntamiento de Sevilla, que ha prestado el apoyo a la candidatura", dijo Arroyo, que recalcó que están "satisfechos" con el gran trabajo hecho.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016