viernes, 25 septiembre 2020

Castro: «No hay enfado con Vitolo, sino indignación»

Rajada contra el jugador del presidente, que anuncia que llegarán hasta el final en la defensa de los intereses del Sevilla

12 jul 2017 / 18:53 h - Actualizado: 12 jul 2017 / 23:20 h.
"Sevilla FC","La traición de Vitolo","José Castro","Vitolo","José María del Nido Carrasco"
  • José Castro, a la derecha, junto a Del Nido Carrasco en la pasada junta de accionistas. / M. Gómez
    José Castro, a la derecha, junto a Del Nido Carrasco en la pasada junta de accionistas. / M. Gómez

El presidente del Sevilla, José Castro, ha intervenido en la radio oficial del club nervionense para hacer balance de los últimos acontecimientos sucedidos en torno a la salida de Vitolo al Atlético de Madrid y la dimisión del vicepresidente José María del Nido Carrasco a raíz de este asunto. Castro avanzó la renovación del jugador tras asegurar tener documentos vinculantes firmados por los representantes de Vitolo, quien dejó plantado al presidente sevillista a última hora para marcharse a Madrid y depositar su cláusula de rescisión en la LFP. Esto ha explicado el presidente del Sevilla este miércoles: «No estoy contento con todo esto. La LFP nos ha confirmado que Vitolo y un representante del Atlético han depositado la cantidad que entienden que es su cláusula. Nosotros ejerceremos nuestros derechos y estudiaremos toda la documentación para defender los derechos del Sevilla. Hay un hecho objetivo: alcanzamos un acuerdo con sus representantes, hay una aceptación por escrito de las nuevas condiciones del contrato. Tenemos que estudiar qué pasos dar y llegar hasta donde sea necesario, siempre en consonancia con lo que diga nuestro departamento jurídico».

Sobre el anuncio de su prolongación contractual, Castro aseguró que «no me arrepiento de haberlo anunciado. Vitolo me escribió y me llamó para pedirme que resolviéramos el problema porque no quería volver a Sevilla y que aceptáramos lo que ofrecía el Atlético. Le dije que eso era imposible, que era una falta de respeto. La cláusula al contado en la LFP o nada. Me insistió y le dije otra vez que no. Ese mismo día siguió llamando a todo el que pudo en el club y se le ofreció una mejora en su ficha cercana a lo que le ofrecía el Atlético. Quedamos en unas cantidades, él estaba satisfecho y me lo transmitió por mensajes, pidiendo que lo defendiera ante la afición. Me da su palabra de honor de que jugará con nosotros el año que viene con ese contrato y que habláramos con sus agentes para preparar el contrato. Ese acuerdo hablado se plasmó en unos documentos en los que el padre, que también lleva sus asuntos, dio el OK por escrito. Sólo faltaba la firma de Vitolo, quien me dio permiso para anunciarlo. Aun así no lo hicimos hasta que tuvimos la aceptación formal y por escrito de sus representantes. No me arrepiento por todo eso que he explicado, no ha cumplido su palabra con un club que le ha dado todo y que hizo un enorme esfuerzo para que continuara aquí uno de sus capitanes. No hay enfado, hay indignación. Nos ha usado para que el Atlético le dé más dinero y nos ha hecho quedar mal. Le ha fallado al Sevilla y a su afición como persona, nos suplicaba que le arregláramos el problema que tenía y nos ha creado otro a nosotros. Al Sevilla hay que respetarlo porque llevamos semanas hablando de este asunto como si fuera un mercadeo. La decepción es también con la actitud de terceros, los dos clubes implicados con los que nuestras relaciones quedan deterioradas».

Sobre el otro asunto del día, la dimisión de Del Nido Carrasco, se limitó a decir que «es una sorpresa, una decisión personal de la que no tenía conocimiento. Hay que respetarla y tener tranquilidad porque el club seguirá funcionando como un reloj».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016