viernes, 07 mayo 2021

Comienza el Tourmalet sevillista con un partidazo en Balaídos

El Sevilla encara un tramo final de liga en el que tendrá que enfrentarse a seis equipos que luchan por plazas europeas siendo el primero de ellos el Celta de Vigo

Alex Solano alex_linense /
12 abr 2021 / 05:00 h - Actualizado: 12 abr 2021 / 05:00 h.
"Previa Sevilla"
  • Sesión de entrenamiento previa al choque ante el celta / Twitter @SevillaFC
    Sesión de entrenamiento previa al choque ante el celta / Twitter @SevillaFC

El Sevilla FC viaja a tierras gallegas para medirse este lunes a las 21:00 al Celta de Vigo. En este partido podremos ver a un conjunto nervionense que ha contado con siete días de descanso, sin ningún partido de por medio, algo que no se veía desde el mes de septiembre. Ambos equipos llegan tras salir victoriosos de sus últimos encuentros, ante el Alavés y Atlético de Madrid respectivamente.

Los hispalenses tendrán que afrontar el choque con la baja de Sergio Escudero, quien sigue en cuarentena por su positivo en Covid-19, además de la duda de En-Nesyri, quien no ha asistido a las últimas sesiones de entrenamiento a causa de algunas molestias que podrían derivar en una ausencia en Balaídos, aunque el propio Lopetegui confía en esperar hasta el último momento para tomar una decisión.

Enfrente, un Celta de Vigo totalmente distinto al que se enfrentó en la primera vuelta; tras aquel choque los vigueses durmieron colistas en la clasificación, y hoy, tras cinco meses, se encuentra en la zona media alta con opciones de entrar en Europa la próxima temporada. En cuanto a las bajas, Coudet no podrá contar con Emre Mor, quien sigue en proceso de recuperación después de su operación, y tampoco con Solari, que sigue recuperándose de su lesión. Por contraposición, Araújo será duda hasta el último momento.

Lopetegui: “El ritmo que hemos tenido toda la temporada nos ha impedido entrenar prácticamente”.

El preparador del Sevilla ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque, en la que ha señalado que el ritmo de partidos cada 3 días ha influido la forma de entrenar y preparar los choques, “Intentamos aprovechar el tiempo para recuperar y trabajar cosas que teníamos pendientes”.

Sobre su rival, Lopetegui ha dejado clara la dificultad de enfrentarse al Celta: “Es un equipo plagado de buenos futbolistas con una manera de jugar acorde a la identidad que tiene. Es uno de los equipos que mejor juega al fútbol y también es uno de los rivales más complicados de la Liga en el tema futbolístico por la calidad y la evolución que ha tenido ese grupo”. Respecto a su trayectoria ascendente, ha insistido en que “su evolución ha sido grande y el trabajo colectivo del grupo se nota”, sentenció el técnico vasco.

Coudet: “El Sevilla es un gran rival, con jugadores de una jerarquía enorme, no solo los que pueden iniciar, la plantilla en su totalidad”.

El entrenador del Celta también ha comparecido en la rueda de prensa que antecede al partido, en la que ha alabado al Sevilla por ser un gran rival y por tener grandes jugadores. Además, ha declarado que se vuelven a enfrentar a “un rival de altísimo nivel, con una plantilla importantísima. No nos podemos desviar de hacer un gran juego para tener un buen resultado”, aseguró el argentino.

Coudet también ha dejado caer como afrontarán el partido tácticamente: “Intentamos sostener una idea de juego en el tiempo para poder mejorarla o afinarla cada vez más. Ellos están desde el primer día trabajando de una manera”, finalizó el técnico celtarra.


Edictos en El Correo de Andalucía