sábado, 21 septiembre 2019

¿Cómo sustituir a Banega?

Montella tiene las opciones de colocar a Pizarro junto a Nzonzi o retrasar a Sarabia o Franco Vázquez

01 abr 2018 / 21:43 h - Actualizado: 01 abr 2018 / 21:49 h.
  • Franco Vázquez protesta al árbitro durante el pasado Sevilla-Barcelona. / Efe
    Franco Vázquez protesta al árbitro durante el pasado Sevilla-Barcelona. / Efe

Gran parte del sevillismo puso cara de preocupación en la segunda parte ante el Barcelona cuando Jesús Navas, que reaparecía tras un mes lesionado, pidió el cambio tras echarse la mano a una de sus piernas en varias ocasiones. El temor a una recaída se palpaba en el ambiente, aunque fuentes del club nervionense y los propios gestos del jugador al salir del estadio el pasado sábado aseguran que no se ha vuelto a lesionar. De hecho, la información facilitada ayer por el Sevilla indica que todos los titulares ante el Barcelona hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio sin mayores problemas, mientras el resto del grupo y los que salieron en la segunda parte en el partido trabajaron a las órdenes de Vincenzo Montella.

La única preocupación del italiano es cómo hacer funcionar al equipo igual de bien que en las últimas grandes citas pero sin Ever Banega, sancionado por acumulación de tarjetas en la Champions. Montella ya ha dejado claro que apuesta por tocar el menor número de piezas posible sin mover el dibujo. Habida cuenta que Roque Mesa no existe para el entrenador, la duda se centra en si apostar por Pizarro junto a Nzonzi o retrasar algo a Franco Vázquez y colocar a Sarabia como enlace con la delantera por el centro (o incluso al revés, con el madrileño más centrado), dejando la banda derecha para Navas (por lo que Mercado seguiría de lateral diestro y Kjaer de central). Lo primero, aparentemente, trastocaría más la forma de jugar, pues a priori se trataría de un Sevilla con evidentes problemas para hacer circular el balón y mantener la posesión ante un Bayern bastante poderoso. La segunda opción haría desempeñarse al Mudo algo más retrasado, con el objetivo de compenetrarse con Nzonzi igual de bien que lo suele hacer el sancionado Banega.

Por su parte, el Bayern recupera para la cita de mañana a uno de sus puntales, el chileno Arturo Vidal, quien regresó ayer a los entrenamientos tras las molestias que arrastraba en el muslo tras los amistosos de la pasada semana con su selección. También se entrenó el español Juan Bernat, que tenía problemas en un tobillo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016