sábado, 27 febrero 2021
Copa del Rey

Con la ilusión por bandera ante un gran reto

El Sevilla FC afronta la ida de las semifinales de Copa del Rey plagado de bajas importantes, ante un FC Barcelona que cojea en defensa

Alejandro Solano alex_linense /
09 feb 2021 / 19:55 h - Actualizado: 10 feb 2021 / 04:00 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey"
  • Jugadores del Barça corren tras Rakitic en el último encuentro liguero / Sevillafc.es
    Jugadores del Barça corren tras Rakitic en el último encuentro liguero / Sevillafc.es

Julen Lopetegui lo ha dejado claro: “Vamos con la ilusión por bandera ante este tipo de retos tan grandes”. Y es que unas semifinales de Copa del Rey no se juegan todos los días. En el lado contrario, esperará todo un Barça que intentará buscar el camino más corto para ganar un trofeo, tal y como ha dicho su entrenador, Ronald Koeman, en más de una ocasión.

Para este crucial choque, que se disputará en el Sánchez Pizjuán este miércoles a las 21:00, los rojiblancos tendrán que soportar bajas de algunos de los pilares del vestuario, como son Marcos Acuña, Jesús Navas, Óscar Rodríguez y Lucas Ocampos. Este último sufre un sufre un esguince de grado II en su tobillo izquierdo, por lo que presumiblemente estará entre 3 y 6 semanas de baja.

Por su parte, el FC Barcelona viaja a la capital hispalense con importantes ausencias, como las de Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto, Coutinho, Dest, Pjaniæ, Araujo y Braithwaite. La convocatoria blaugrana la completan cinco jugadores del Barça B, del que destaca Mingueza, quien parece haber conseguido un puesto fijo en la zaga junto al exsevillista Lenglet.

Lopetegui: “Va a ser complejo, pero queremos superar esa dificultad y competir a un equipo como el Barcelona”

El entrenador del Sevilla FC ha comparecido ante los medios de comunicación, dejando patente que es consciente de la complejidad del choque, pero que eso no quita que vayan a competir por pasar la eliminatoria. Como suele ser habitual, el técnico rojiblanco ha apelado a la ilusión para afrontar el choque: “La eliminatoria es muy bonita, nos ilusiona mucho, un partido exigente y ante un rival como el Barcelona, que está en un momento muy bueno. Somos conscientes de la exigencia, pero nos centramos en la ilusión”.

Además, Julen Lopetegui se ha referido a la buena imagen que ha tenido su equipo ante el FC Barcelona, admitiendo que eso ya es pasado y no sirve de nada: “Los partidos pasados quedan muy lejos, son momentos y competiciones diferentes, aunque el rival sea el mismo. Los equipos van evolucionando, están en un buen momento y nosotros también, con la confianza de poder afrontar un partido de esta envergadura con la mejor de nuestras caras. La ilusión por bandera ante este tipo de retos tan grandes y exigentes”, sentenció el vasco.

Koeman: “Tienen un equipo físico y está bien organizado por Lopetegui, por eso están arriba en la tabla y en las semifinales de Copa”

El técnico blaugrana ha acudido a la rueda de prensa previa al choque, en la que ha elogiado al Sevilla FC, al que cataloga de “bien organizado por Lopetegui”. La plantilla sevillista tampoco ha pasado de inadvertida para el entrenador blaugrana, y sabe qué necesita para competir contra ella: “Tiene una de las plantillas más completas del campeonato y tenemos que estar bien con balón para salir de su presión. Si estamos a nuestro nivel, podemos hacer daño”.

Por último, el entrenador holandés hizo mención del gran estado de forma del Sevilla, y augura un encuentro muy entretenido: “Es verdad que viendo los resultados últimamente, el Sevilla lleva muchos ganados. Para nosotros es importante sacar un buen resultado mañana. Ellos han analizado bien al Barça y será un gran partido”, conluyó Koeman.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía