Sevilla FC

Con la moral bien alta para recibir al Cluj

Vaclík ha mejorado de su dolencia pero es una incógnita si podrá estar disponible para el partido de la eliminatoria europea del jueves

24 feb 2020 / 16:47 h - Actualizado: 24 feb 2020 / 16:53 h.
"Europa League","Sevilla FC"
  • Sergi Gómez en el último entrenamiento del Sevilla. / SFC
    Sergi Gómez en el último entrenamiento del Sevilla. / SFC

El Sevilla, redimido tras golear por 0-3 al Getafe después de cinco partidos oficiales sin ganar, comenzó este lunes a preparar su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Cluj rumano con el reto de pasar de ronda y certificar su revitalización después de un mes en el que le ha sobrevolado la crisis.

El conjunto hispalense ha regresado a los puestos de 'Champions' al ser cuarto igualado a 43 puntos con el tercero, el Atlético de Madrid, tras superar al Getafe y ganarle además la diferencia particular de goles, y mira ya al conjunto transilvano, frente al que el pasado jueves no pasó del empate (1-1) después de un partido discreto.

En ese primer asalto de esta eliminatoria, lo mejor para el Sevilla fue el resultado, ya que marcó fuera, tras igualar en la recta final el gol que había encajado de penalti, lo que le permite afrontar con ventaja la vuelta de este jueves, reanimado además por su vuelta a la senda del triunfo después de caer eliminado en los octavos de Copa ante el Mirandés (3-1).

A partir de ahí, el equipo entrenado por Julen Lopetegui empató 1-1 con el Alavés en casa, cayó en el estadio del Celta por 2-1, volvió a igualar en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Espanyol (2-2) y arrancó el citado 1-1 en Rumanía, lo que, por las malas sensaciones que daba el equipo, encendió las alarmas en el Sevilla y su afición.

Los sevillistas, por ende, han conseguido revertir la situación y zanjar en principio las señales de crisis que se atisbaban en su horizonte y, antes de recibir el domingo a Osasuna en LaLiga Santander, quieren dejar sentenciado su pase a los octavos de final de la Liga Europa, su competición fetiche por los cinco títulos que atesora.

Tras el golpetazo dado con su goleada en Getafe, un equipo rocoso y de gran nivel -ahora quinto a un solo punto del Atlético y del Sevilla-, la plantilla del Sevilla realizó este lunes su primer entrenamiento semanal, en una sesión en la que los titulares hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio, según informó el club.

Los suplentes y varios jugadores canteranos se ejercitaron sobre el césped de uno de los campo de la Ciudad Deportiva, en un entrenamiento en el que no participó Vaclík, que fue sustituido por el Bono en el descanso del choque frente al Getafe por unas molestias en la rodilla derecha.

Vaclík ha mejorado de su dolencia, según el Sevilla, y sigue pendiente de su evolución en los próximos días, con lo que es una incógnita si podrá estar disponible para el partido de la eliminatoria europea del jueves.