Menú

Contrastes en el Calderón

El Atlético del Cholo sólo ha perdido en casa 8 partidos de 76

18 ene 2016 / 12:16 h - Actualizado: 18 ene 2016 / 17:50 h.
"Primera División","Sevilla FC","Primera División","Real Madrid","Atlético de Madrid","Barcelona","Real Madrid","Villarreal","Espanyol","Real Sociedad","Unai Emery","Benito Villamarín","Carriço"
  • Gabi y Carriço en una jugada del Atlético-Sevilla de la temporada pasada. / Efe
    Gabi y Carriço en una jugada del Atlético-Sevilla de la temporada pasada. / Efe

Solventados los dos últimos compromisos en casa ante rivales complicados y una eliminatoria histórica de la Copa frente al Betis, el Sevilla se dispone a afrontar una semana importante. Primero tendrá que hacer frente al partido de la ida de los cuartos de final del torneo copero frente al Mirandés (jueves a las 21.00 horas) y después uno de los mayores retos que le espera en lo que queda de la Liga: la visita al Atlético de Madrid. Será éste un encuentro de evidentes contrastes. Para empezar, el Sevilla es el quinto peor equipo de la Primera División fuera de casa: no ha ganado un solo partido pese a un calendario más que propicio y sólo ha sido capaz de marcar cinco goles. El Atlético, por su parte, es el quinto mejor en casa: siete victorias, un empate (Real Madrid) y una derrota frente al casi intratable Barcelona.

Sin duda es una empresa tremendamente difícil para los de Unai Emery, que se han propuesto cambiar radicalmente en la segunda vuelta la penosa trayectoria como visitantes. La primera cita es en uno de los estadios más difíciles no sólo de España sino de Europa. Un dato sirve para hacerse una idea: desde que Simeone cogiera las riendas del equipo colchonero (enero de 2011) este Atlético ha jugado 76 encuentros en el Calderón y sólo ha perdido ocho. De esas ocho victorias visitantes, seis fueron del Barcelona (4) y del Real Madrid (2), a las que hay que añadir una del Villarreal y otra de la Real Sociedad. Todo ello gracias a una tremenda solidez defensiva que les ha hecho encajar sólo 48 goles en esos 76 encuentros (un promedio de 0.63 tantos encajados).

En el otro lado de la balanza encontramos una estadística que dice que el Vicente Calderón, no obstante, es el tercer estadio donde más veces ganó el Sevilla en la Primera División (13 de 71), empatado con el Benito Villamarín (13 de 45) y sólo por detrás de los diferentes campos del Espanyol (17 de 67) y de San Mamés (16 de 71). Eso sí, el Sevilla no gana al Atlético en su estadio desde septiembre de 2008, cuando venció 0-1 con un gol de falta de Luis Fabiano. En los últimos años sólo arrancó un empate a uno en la 2013-14, mientras que cayó con estrépito el curso pasado y en la 2012-13 (ambas por 4-0). A Emery no se le da nada bien Simeone, al que nunca ha ganado.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos