- La Champions League regresa al Sánchez Pizjuán / Archivo Manolo Ruiz
Con un enfoque firme en asegurar la seguridad, la fluidez en la movilidad y la limpieza en el entorno de Nervión, se han implementado medidas excepcionales para garantizar que el regreso de la Champions League a Sevilla, con el enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Racing Club de Lens, se desarrolle sin contratiempos y con especial atención en minimizar los problemas que anteriormente afectaban a la seguridad, el tráfico y el bienestar de los vecinos y residentes en la zona

Plan de tráfico, limpieza y seguridad para el partido de la Champions entre Sevilla FC y Lens
Refuerzo en las líneas de Tussam
Para facilitar el desplazamiento de los seguidores, TUSSAM ha aumentado su oferta con 15 vehículos adicionales en las líneas C1, C2, 5, 27, 28 y 29 que circulan por las inmediaciones del estadio. Además, tras el partido, habrá autobuses vacíos esperando en las paradas cercanas al estadio para llevar a los aficionados de regreso.
Esta iniciativa busca fomentar el uso del transporte público y reducir los problemas de tráfico en la zona durante el evento deportivo.
Plan de tráfico y seguridad
En cuanto al tráfico, se implementarán cortes en las principales vías como Luis de Morales, Eduardo Dato y los alrededores del Sánchez-Pizjuán. Estos cortes se activarán según la afluencia de personas para minimizar el impacto en el tráfico rodado. También se considerarán las obras en curso (principalmente la del tranvía en el eje Luis de Morales –San Francisco Javier) al planificar las restricciones de tráfico.
En términos de seguridad, se ha preparado un dispositivo para prevenir la concentración y el consumo de bebidas en la vía pública en los alrededores del Ramón Sánchez Pizjuán, garantizando un ambiente seguro durante el evento.
Lipasam y la limpieza
La empresa municipal de limpieza, Lipasam, desplegará un equipo de 21 operarios y 9 vehículos para mantener limpio el entorno del estadio en tres etapas: previa, durante y posterior al partido. Esto incluirá el vaciado de contenedores, barridos, baldeos y repasos de limpieza en las calles cercanas al estadio.
Este dispositivo especial de limpieza es parte de la estrategia de la ciudad para mantener la higiene en eventos públicos y garantizar que los residuos sean recogidos eficientemente.