lunes, 09 diciembre 2019
Sevilla FC

De Jong sí marca con Holanda

El delantero del Sevilla gana así algo de confianza después de un mal inicio de campaña en LaLiga, donde aún no se ha estrenado como goleador

11 oct 2019 / 10:48 h - Actualizado: 11 oct 2019 / 10:53 h.
  • De Jong anotó el segundo gol de su selección en la victoria ante Irlanda del Norte. / EFE
    De Jong anotó el segundo gol de su selección en la victoria ante Irlanda del Norte. / EFE

TAGS:

Dos goles de Memphis Depay y uno Luuk de Jong en los últimos quince minutos de la segunda parte le dieron este jueves la victoria a Países Bajos ante Irlanda del Norte, después de que los visitantes se adelantaran en el 75.

El delantero del Sevilla gana así algo de confianza después de un mal inicio de campaña en LaLiga, donde aún no se ha estrenado como goleador en el equipo que entrena Julen Lopetegui.

Con respecto al partido de ayer, el triunfo de Países Bajos crea un triple empate en el grupo C de la de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 entre esta selección, Alemania e Irlanda del Norte, aunque los dos primeros han jugado un partido menos.

La "Naranja mecánica" hizo una mala primera parte y se puso las pilas en la segunda frente a una correosa Irlanda del Norte que aguantó bien casi todo el encuentro, pero que se derrumbó cuando más necesitaba resistir.

La cara de pocos amigos de Koeman cuando el árbitro pitó el descanso dejaba claro que algo no funcionaba. Tras la pausa, sus hombres cambiaron completamente de actitud.

El partido se tiñó entonces de naranja y Países Bajos recuperó la actitud ofensiva que tan buenos resultados le ha dado este año. El seleccionador retiró del campo a Ryan Babel y Marten de Roon, e introdujo en su lugar a Donny van de Beek y Donyell Malen, el joven delantero del PSV Eindhoven que lleva 10 goles en la Eredivisie neerlandesa.

El gol de Países Bajos parecía inminente. Primero Wijnaldum y luego Bergwijn estuvieron a punto de batir al portero de Irlanda del Norte en dos jugadas consecutivas, despertando el aplauso de afición local.

Sin embargo, fue Irlanda del Norte quien abrió primero la lata gracias a un error doble de Daley Blind y Matthijs de Ligt. Ninguno de los dos fue capaz de despejar una pelota que no traía ningún peligro aparente, y un centro de Stuart Dallas lo cabeceó Josh Maggennis, que acababa de entrar en el campo, directamente a la red en el 75.

La "Naranja mecánica", lejos de arrojar la toalla, tiró de garra y coraje. El goteo atacante del principio de la segunda parte se convirtió en un vendaval que arrasó la defensa irlandesa.

Memphis Depay, que hasta el momento no había tenido un buen partido, despertó. En el 80 recibió un buen pase de Malen y le dio con la punta del pie, consiguiendo el empate. La grada siguió animando, los irlandeses se encerraron atrás para mantener el resultado, pero fue en vano.

El árbitro dio cuatro minutos de descuento, pero a Países Bajos le sobró tres para adelantarse en el marcador. Un centro de Depay lo remató Luuk de Jong por partida doble, y a la segunda entró.

Irlanda del Norte bajó los brazos, lo que propició el tercero de los locales. Una eficaz internada de Frenkie de Jong acompañado de una buena asistencia sirvió para que Depay marcase su segundo tanto de la noche y el definitivo 3-1.

El estadio De Kuip volvió a ser un amuleto para "Naranja mecánica", pues con el partido de hoy lleva 26 sin conocer la derrota en este recinto deportivo.

Ficha técnica

3 – Países Bajos: Cillessen; Dumfries (Luuk de Jong, m. 77), De Ligt, Van Dijk, Blind; De Roon (Van de Beek, m. 65), Wijnaldum, F. de Jong; Bergwijn, Depay, Babel (Malen, m.65).

1 – Irlanda del Norte: Peacock-Farrell; Smith, Evans, Cathcart, Ferguson; Evans (Flanagan, m- 87), Davis, Saville (Thompson, m. 83); McNair, Dallas y Lafferty (Magennis, m. 66).

Goles. 0-1, min. 75: Magennis. 1-1, min. 80: Depay. 2-1, min. 91: Luuk de Jong. 3-1, min. 94: Depay.

Árbitro: Benoît Bastien (FRA) amonestó con tarjeta amarilla a Depay, de Países Bajos, y a Peacock-Farrell y Smith por Irlanda del Norte.

Incidencias: encuentro correspondiente al grupo C de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 disputado en el estadio De Kuip en Róterdam, Países Bajos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016