Demasiado inocente para aspirar a ser tercero (0-0)

El Sevilla suma un punto en el campo del Valencia tras desaprovechar varias ocasiones y una mejoría que, al menos, invita a no tirar la toalla

16 abr 2017 / 15:59 h - Actualizado: 16 abr 2017 / 20:05 h.
"Crónica Sevilla","Sampaoli"
  • Instante del partido disputado en Mestalla. / Efe
    Instante del partido disputado en Mestalla. / Efe

El Sevilla se marchó de Mestalla con la sensación de haber podido llevarse la victoria, aunque también sabiendo que el Valencia se lo puso difícil y tuvo sus ocasiones para aspirar a ella. El empate sitúa el tercer puesto a tres puntos de distancia –cuatro, por aquello de tener perdido el goal average particular con el Atlético–, pero queda mucha Liga y, al menos, las sensaciones son otras. El de Mestalla fue un Sevilla con errores y aciertos pero, sobre todo, más serio que el del Camp Nou o en el Calderón. Cierto es que el Valencia no es ni el Barcelona ni el Atlético, pero tiene calidad y vive buen momento. Queda remar y remar. La afición no espera otra cosa y merece pelear a muerte por el tercer puesto.

Cosas del fútbol: Jovetic, que se había quedado inicialmente en el banquillo pero salió por Vitolo al lesionarse éste (15’), terminó siendo el jugador más peligroso del Sevilla. Tuvo nada más salir la oportunidad de dar un golpe de mano al encuentro cuando los dos equipos intentaban hacerse con el control del juego. El montenegrino recibió la pelota de Franco Vázquez y la estrelló en el poste tras cruzarla a Diego Alves. Tenía todo a favor, no así el acierto necesario para marcar y reivindicarse ante Sampaoli.

Hasta entonces, un disparo de Orellana desde la frontal desviado por Sergio Rico –muy bien el canterano– figuraba como la mejor ocasión de un partido sin dueño claro al que el Sevilla tardó algo más en entrar, si bien terminó serenándolo con toque de balón y presión arriba. Eso sí: el Valencia pudo adelantarse antes del descanso tras una internada de Montoya con centró a Munir, cuyo cabezazo sacó Mariano en la línea de gol (24’).

El Valencia atraviesa su mejor momento del curso y ha soltado la presión que le atenazaba, pero al Sevilla necesita mostrar más contundencia y argumentos en esta segunda vuelta del campeonato si quiere optar al tercer puesto. Lucha, corre, pero su fuerza ya no es la misma y se nota. Le falta Nasri, su futbolista más talentoso, una víctima más del exceso de carga física y mental que ha terminado por frenar a un equipo que llegó a volar muy alto y al que ahora le cuesta. Pero, más allá de la ausencia del francés, hay jugadores como para plantar cara a un Valencia que terminó cediendo metros y encomendándose a alguna aparición del luchador Zaza, su hombre más adelantado, o al talento de Parejo o del joven Soler.

Apareció Munir con un disparo desviado tras un peligroso error en la salida del balón del Sevilla. Fue casi la única ocasión local tras el descanso. El conjunto nervionense apretó los dientes, comenzó a ganar metros y dispuso de varias oportunidades para adelantarse: un zapatazo de falta de Escudero en el que el balón se marchó junto a la escuadra; un disparo de Jovetic al primer palo que no vio puerta; un intento de remate del montenegrino a centro del lateral vallisoletano que no acabó en la red de milagro... Hasta Correa –cada día más curtido y mostrando sus grandes condiciones– se sumó a la ofensiva con una internada que Diego Alves terminó fremando.

Y fue precisamente el guardameta brasileño quien protagonizó una acción que pudo marcar el desarrollo del encuentro. Corría el minuto 70 cuando N’Zonzi –dueño del centro del campo junto a Iborra– se plantó en la frontal del área, tocó la cabeza con la pelota y vio cómo Alves la rozaba con las manos fuera del área mientras él caía tocado por el portero y Mangala. González González no señaló ni mano suponía también roja directa ni falta. Otra decisión equivocada por su parte, porque, entre otras cosas, repartió las tarjetas sin criterio alguno. Sí acertó al señalar mano de Zaza dentro del área, antes de que el delantero marcase.

Sampaoli movió ficha. Quitó a Franco Vázquez y dio entrada a Montoya con Ben Yedder y Vietto observando todo desde el banquillo. No deja de ser llamativa la presencia de los dos delanteros natos del plantel entre los suplentes. Y más aún después de que el partido concluyese con 0-0 y un Sevilla que sólo sumaba un punto tras desaprovechar varias ocasiones de gol. No será fácil alcanzar así el tercer puesto, pero queda Liga.

FICHA TÉCNICA.

0 - Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Lato, Enzo Pérez, Carlos, Soler, Parejo (Santi Mina, m.87), Orellana (Nani, m.80), Munir (Cancelo, m.74) y Zaza.

0 - Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Lenglet, Nico Pareja, Escudero, N,Zonzi, Iborra, Sarabia, Vitolo (Jovetic, m.15), Correa y Franco Vázquez (Montoya, m.82).

Árbitro: González González (Colegio Castellanoleonés). Amonestó por el Valencia a Lato, Enzo Pérez y Soler; y por el Sevilla a Jovetic e Iborra.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 37.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a Carlos Marchena.