lunes, 14 octubre 2019

Denis Cherishev, cerca de volver cedido al Sevilla

Monchi ultima las gestiones para incorporar al extremo madridista en el último día de mercado. Su llegada podría propiciar la marcha de Kakuta al fútbol chino

01 feb 2016 / 07:58 h - Actualizado: 01 feb 2016 / 08:13 h.
  • Denis Cherishev ya militó en el Sevilla FC hace un par de temporadas.
    Denis Cherishev ya militó en el Sevilla FC hace un par de temporadas.

El Sevilla FC puede hacerse este lunes, día que cierra el plazo de fichajes, con la cesión del extremo zurdo Denis Cherisev, que ya militara en el conjunto nervionense hace un par de temporadas y pertenece a la disciplina del Rel Madrid, donde apenas ha jugado 117’ esta campaña.

El propio Zinedine Zidane reconoció anoche, tras el 6-0 del Madrid al Espanyol, que Cherishev puede cambiar de aires. «Creo que Cheryshev puede salir todavía. Debe tener minutos de juego. Es un gran jugador, un chico que trabaja muy bien. Necesita jugar y necesita tiempo. Deseo para él lo mejor. Si tiene la posibilidad de salir, encantado. Ya veremos mañana”.

Poco después fue el programa ‘Radio Estadio’ de Onda Cero que el que apuntó que era el Sevilla FC el equipo con más posibilidades de hacerse con la cesión de Cherishev, que llegaría cedido sin opción de compra al conjunto nervionense, donde ya militó hace dos campañas con escaso éxito, pues por culpa de las constantes lesiones apenas jugó cinco partidos en toda la temporada.

Por Cherishev, de todos modos, también anda interesado el Liverpool de Jurgen Klop, incluso el Valencia, así que hoy lunes se decidirá su destino. La llegada de Cherishev, que tiene trabajando en el Sevilla a su padre, Dimitri, como intérprete de Konoplyanka -al que deberá disputar el puesto-, puede llevar aparejada la marcha de Gael Kakuta al fútbol chino, pues el Hebei Fortune ha hecho una oferta de casi 5 millones de euros por su servicios.

El otro fichaje del Sevilla en este mercado invernal será el del central argentino Federico Fazio, cedido por el Tottenham, donde apenas ha jugado un partido esta temporada. Fazio llegó ayer domingo a Sevilla y hoy se hará pública su cesión, sin opción de compra, como en el caso de Cherishev. El argentino se marchó en el verano de 2014 al club londinense, poco antes de cerrarse el plazo de fichajes, pagando su cláusula de 10 millones de euros.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016