jueves, 05 diciembre 2019
Fichajes del Sevilla FC

Diego Carlos firma por cinco temporadas con el Sevilla

El central brasileño, de 26 años, procede del Nantes y le ha costado al conjunto hispalense alrededor de 15 millones de euros

04 jun 2019 / 08:25 h - Actualizado: 04 jun 2019 / 10:28 h.
  • Jose Castro posa con el nuevo fichaje del Sevilla, Diego Carlos. / Sevilla FC
    Jose Castro posa con el nuevo fichaje del Sevilla, Diego Carlos. / Sevilla FC

El defensa brasileño Diego Carlos Santos Silva, procedente del Nantes francés, firmó este lunes su contrato como futbolista del Sevilla para las cinco próximas temporadas después de superar las preceptivas pruebas médicas, anunció su nuevo club.

Diego Carlos, un central de perfil diestro de 26 años y 1,86 metros de altura, llegó por la mañana a la capital andaluza y, tras pasar el reconocimiento médico, rubricó junto al presidente sevillista, José Castro, el contrato que le vincula a la entidad hispalense hasta junio de 2025.

El Sevilla y el Nantes alcanzaron el pasado viernes un acuerdo para el traspaso del jugador brasileño al club del barrio de Nervión por alrededor de quince millones de euros, según informaron a Efe fuentes de la negociación.

El defensor nacido en Barra Bonita (Sao Paulo) comenzó en clubes de su país como América, Deportivo Brasil, Sao Paulo B o Paulista, hasta que en el verano de 2014 llegó a Europa para jugar en el filial del Oporto y luego pasó al Estoril, también en Portugal, y al Nantes francés, en el que ha militado las tres últimas campañas.

En ese periodo ha disputado con el equipo galo algo más de un centenar de encuentros entre todas las competiciones francesas, en los que consiguió cuatro goles.

Diego Carlos es el segundo fichaje para la temporada 2019-20 del Sevilla, que el pasado enero ya cerró la llegada del delantero israelí Munas Dabbur, procedente del Red Bull Salzburgo austríaco.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016