Menú

¿Domingo de Resurrección?

16 abr 2022 / 17:10 h - Actualizado: 16 abr 2022 / 17:12 h.
$hmKeywords_Schema
  • ¿Domingo de Resurrección?

La fortaleza del Sevilla, mejor local de LaLiga Santander y equipo menos goleado, es la última oportunidad de resurrección del pulso por el título, con un Real Madrid que visita el Ramón Sánchez-Pizjuan tras realizar un gran desgaste en Liga de Campeones para eliminar en la prórroga al vigente campeón, el Chelsea, y acceder a las semifinales.

Aparca el equipo de Carlo Ancelotti una 'Champions' en la que vuelve a creer en sus opciones de éxito, hasta la cita con el Manchester City y encara en Sevilla la primera salida de máxima exigencia en cuatro días que puede dejar la Liga vista para la sentencia. Un triunfo en el Sánchez-Pizjuán y otro el miércoles en El Sadar, le permitiría acariciar el título, pero le espera un Sevilla en plena lucha por asegurar puestos de Liga de Campeones. El único equipo de la categoría que no ha perdido como local.

Mantiene el Real Madrid a su llegada a Nervión doce puntos de ventaja sobre el Barcelona -éste con un partido menos- y el propio Sevilla, por lo que el partido está lleno de alicientes al reunir al mejor visitante de la competición y equipo más goleador con el mejor local y también el menos goleado.

El equipo que entrena el extécnico madridista Julen Lopetegui muestra a lo largo de la temporada una gran seriedad defensiva y también muchos problemas con el gol, aunque esas estadísticas se desbarataron la pasada jornada en el partido de hace dos viernes ante el Granada, también en la capital hispalense, en la que los visitantes hicieron dos goles y los locales cuatro.

Para el domingo, el entrenador guipuzcoano, que ha tenido toda la semana para preparar el partido, empieza a tener muchos jugadores para elegir, después de una campaña en la que rara vez había menos de media docena de bajas por encuentro y en algunas ocasiones hasta se superó la decena. En los últimos días regresaron al grupo el lateral derecho Marcos Acuña y el centrocampista Thomas Delaney.

El argentino podría tener mas opciones de ser titular que el internacional danés en un partido para el que también está disponible en el lateral derecho otro internacional argentino, Gonzalo Montiel, quien no pudo jugar ante el Granada al tener que cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones. Lo más normal es que esa zona vuelva a ocuparla el capitán Jesús Navas.

Siguen de baja, sin embargo, tres jugadores que, cuando han estado, han aportado mucho a su equipo, como son el centrocampista brasileño Fernando Reges, el defensa neerlandés Karim Rekik y el extremo Suso Fernández, todos en proceso de recuperación de complicadas lesiones.

Al Real Madrid le pasa factura el gran esfuerzo realizado para eliminar al Chelsea, con jugadores que llegan con molestias como su gran referente Karim Benzema y Nacho Fernández, el elegido para solucionar un nuevo problema en el lateral izquierdo. La intensidad de la cita europea dejó dos nuevas lesiones musculares en Ferland Mendy y Marcelo. Carlo Ancelotti tendrá de nuevo que improvisar.

La gran duda radica en el planteamiento del técnico italiano ante un partido de tal exigencia tras el desgaste físico realizado por su equipo el pasado martes. Debe decidir entre reforzar su centro del campo con un cuarto integrante, como hizo en la eliminatoria europea, o mantener el 4-3-3 de Liga, siendo ofensivo de partida gracias a la amplia ventaja que mantiene sobre sus perseguidores.

En este caso premiaría al brasileño Rodrygo, clave en su aportación para levantar una eliminatoria que se le escapaba ante el Chelsea tras ver remontada su ventaja de la ida. Otro jugador que tuvo un papel decisivo fue el francés Eduardo Camavinga y la ausencia por sanción de Casemiro le abre la puerta a la continuidad. Las bajas se completan con los lesionados Eden Hazard y Luka Jovic, más Dani Ceballos y Jesús Vallejo por coronavirus.

A falta de siete jornadas para el final, al conjunto madridista le serviría con firmar 13 puntos para ser matemáticamente campeón. El Sánchez-Pizjuán, pese a ser un terreno donde históricamente lo pasó mal y entre 2015 y 2018 perdió en cuatro visitas ligueras consecutivas, las dos últimas salió vencedor el Real Madrid. En el global de sus últimos enfrentamientos firmó cinco victorias y un empate ante el conjunto hispalense.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Joan Jordán, Gudelj; 'Tecatito' Corona, 'Papu' Gómez, Ocampos; y Marcial.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Kroos, Modric, Camavinga, Valverde; Vinícius y Benzema.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00 (CET) (19.00 GMT).

Puestos: Sevilla (3º. 60 puntos). Real Madrid (1º. 72 puntos).

La clave: El Real Madrid deberá superar el desgaste físico que le supuso la prórroga del pasado martes en LaLiga de Campeones ante Chelsea inglés ante un Sevilla que no juega desde el viernes de la pasada semana.

El dato: La última victoria del Sevilla sobre el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán en LaLiga se produjo hace tres temporadas, en la 2018-19, cuando precisamente Lopetegui dirigía al equipo visitante (3-0). Posteriormente ganó el Real Madrid en dos ocasiones por 0-1.

La frase:

Lopetegui solo tiene en mente "sumar tres puntos para el objetivo Champions".

Ancelotti: "Todo el mundo está esperando el pinchazo del Real Madrid, pero no llega"

El entorno: El Sánchez-Pizjuán registrará una de las mayores entradas de la temporada con una afición que siempre se vuelca a favor de su equipo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla