jueves, 24 septiembre 2020

Duelo sin margen de error en Nervión como catapulta para la Liga

El Sevilla y el Levante dirimen esta noche un duelo sin margen de error en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que ambos buscan seguir vivo en el torneo

21 ene 2020 / 05:45 h - Actualizado: 21 ene 2020 / 05:45 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey"
  • Bryan Gil en una acción durante un entrenamiento del Sevilla.
    Bryan Gil en una acción durante un entrenamiento del Sevilla.

El Sevilla y el Levante dirimen esta noche un duelo sin margen de error en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que ambos buscan seguir vivo en el torneo con un triunfo que, después de dos tropiezos seguidos, les sirva también como catapulta para sus diferentes objetivos en LaLiga.

Los sevillistas son cuartos en LaLiga Santander, aunque han visto menguado su colchón respecto a sus perseguidores tras un empate en casa con el Athletic Club (1-1) y la dolorosa derrota del sábado en el Santiago Bernabéu (2-1) con polémica incluida, y tienen claro que, a partido único, no pueden fallar en una Copa que trae consigo una 'final' tras otra.

Así lo ha calificado su técnico, Julen Lopetegui, que sigue en sus trece y con el cabreo por la derrota ante el Real Madrid y el polémico gol anulado a De Jong cuando el choque iba 0-0, aunque al mismo tiempo tanto él como el Sevilla quieren pasar página de un hecho que ya es pasado y centrarse en la Copa y el Levante.

El equipo del barrio de Nervión, después de superar sin excesivos problemas en la Copa a dos modestos como el Bergantiños (0-1) y el Escobedo (0-5), ya está avisado de las dificultades de su nuevo rival, el Levante, un equipo que, como ha recordado Lopetegui, ya les complicó la vida en la Liga y sólo le pudieron derrotar con un gol en la recta final precisamente de De Jong.

El holandés, protagonista del gol anulado y autor después del 1-1 que no le dio a su equipo para puntuar en el Bernabéu, salió reforzado de esa última cita a pesar de que su equipo terminara cayendo en un partido que ha levantado ampollas en el sevillismo, y lo más probable es que en Copa repita en un once al que volverá Ocampos, que estaba sancionado en Liga.

A ambos le acompañaría en el tridente ofensivo Nolito, aunque también podría tener sus opciones En-Nesyri, debutante como sevillista en el Bernabéu y presentado este lunes.

Con la única baja por lesión del medio Joan Jordán, que ya se perdió el choque liguero, Lopetegui, aunque ha dicho que irá con todo a esta denominada "final" copera ante el Levante, podría hacer otros cambios como el regreso del central Carriço y del lateral Escudero, Óliver Torres en el medio campo o mantener a Gudelj para dar descanso a Fernando.

El Levante se presenta en Sevilla tras la dolorosa derrota sufrida en Liga contra el Alavés y en la primera de sus tres próximas salidas de altura, ya que después de visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán tendrá que jugar a domicilio contra Oasauna y Barcelona de forma consecutiva.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por sanción de Nikola Vukcevic y Erick Cabaco y tampoco puede contar con los lesionados Enis Bardhi, Rober Pier, Jorge Miramón,Oier Olazábal e Iván López, mientras que recupera al defensa portugués Rubén Vezo tras superar al rotura del menisco de la rodilla sufrida el pasado 5 de diciembre.

Tal y como ha hecho en las dos primeras rondas de Copa del Rey, el técnico del Levante contará con aquellos jugadores que menos han participado hasta ahora en LaLiga y, además, el partido podría significar la vuelta a la competición de Vezo y Duarte tras superar sus respectivas dolencias.

Las bajas de Vukcevic y Bardhi obligará a Paco López a contar con jugadores como Radoja y Campaña, mientras que futbolistas como Hernani, Rochina o Sergio León estaría en el once inicial que se enfrentará al Sevilla, ya que el entrenador valenciano reconoció en la rueda de prensa previa al partidoque hará varios cambios en el once.

Alineaciones probables

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Carriço, Escudero; Banega, Gudelj, Óliver Torres; Ocampos, De Jong, Nolito.

Levante: Levante: Aitor, Coke, Duarte, Vezo, Clerc, Campaña, Radoja, Rochina, Hernani, Mayoral y Sergio León.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016