Eibar-Sevilla: los refuerzos entran en escena

Montella recurre a las rotaciones y a sus fichajes en busca de una victoria que refuerce su candidatura a los puestos de Liga de Campeones

03 feb 2018 / 08:00 h - Actualizado: 02 feb 2018 / 21:32 h.
"Previa Sevilla","Nico Pareja","Roque Mesa","Vincenzo Montella","Miguel Layún","Sandro Ramírez"
  • Roque Mesa y Sandro, dos de los refuerzos invernales, durante el entrenamiento de ayer. / Manuel Gómez
    Roque Mesa y Sandro, dos de los refuerzos invernales, durante el entrenamiento de ayer. / Manuel Gómez
  • Eibar-Sevilla: los refuerzos entran en escena

El Sevilla disputa el próximo miércoles la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la posibilidad de sellar su pase a la gran final y a nadie escapa que las miradas están puestas en esa esperada cita. Sin embargo, el objetivo del club sigue siendo lograr una plaza en la Liga de Campeones. Por ello, urge ganar en el campeonato para mantenerse en la pelea por esas plazas. Vincenzo Montella es consciente de que la situación no está para dejar escapar más puntos y vuelve a poner de manifiesto la importancia de aparcar la Copa. Eso sí: tal como se esperaba, el técnico italiano dará paso este sábado a las rotaciones.

Con un equipo tipo jugando día sí y día también sin apenas modificaciones en su configuración inicial, Montella ha decidido dar un respiro a varios de sus habituales titulares y trasladar el protagonismo a otros que actualmente tienen menos minutos, así como a varios de sus refuerzos invernales. En concreto, su idea es dar entrada inicialmente a tres de los cuatro fichajes.

Así, Miguel Layún debutará ocupando el flanco derecho de una defensa en la que también estará Nico Pareja, quien regresaría al equipo tras permanecer de baja por lesión desde finales del pasado mes de septiembre. Por su parte, Roque Mesa tomará el testigo de un intocable como Banega y acompañará a Nzonzi en el centro del campo. Junto al canario debutará Sandro, si bien éste no será el único delantero sobre el césped. Montella piensa alinearle también a Ben Yedder, por lo que habrá que ver si juega con dos puntas arriba o escora a Sandro a alguna de las bandas, a las que también optan Sarabia y Nolito.

Rotaciones a escena, en definitiva, con el fin de dar un respiro a varios de los integrantes del once base y en las que no estará incluido Sergio Rico. Montella mantiene su confianza en su guardameta titular por el momento con la esperanza de que, a base de minutos de juego, olvide lo ocurrido en los dos últimos encuentros, y muy especialmente en el del pasado miércoles en Butarque con ese error que costó el 1-1.

La lista del Sevilla la forman 19 jugadores. No están Mercado (sancionado) ni Carriço, quien viajó a Leganés pero se quedó en la grada. Tampoco Franco Vázquez, a quien el técnico da descanso. Corchia y Kjaer sigue de baja.

Enfrente, el Eibar, situado en el noveno puesto de la tabla a cinco puntos del Sevilla y reforzado este invierno con Orellana, Diop y Jovanovic. Causan baja por lesión Fran Rico, Pedro León, Enrich y Oliveira. «Llevan un enero duro con Liga y Copa y creo que les pesará un poco. Si somos capaces de imponer un ritmo alto y apretar desde el principio, les pesará el partido», avisa su técnico, José Luis Mendilibar.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos