El camino hacia Cardiff comienza hoy en Montecarlo

Esta tarde se celebra en Mónaco (18.00 horas) el sorteo de la fase de grupos. El Sevilla, que entra en el bombo 2, buscará que la suerte le ‘sonría’ y le empareje con rivales más fáciles que los del pasado año.

25 ago 2016 / 10:02 h - Actualizado: 25 ago 2016 / 10:19 h.
"Champions League"
  • Gianni Infantino, actual presidente de la UEFA, en el sorteo de la Champions League celebrado el pasado 26 de agosto en Montecarlo (Mónaco). / EDD
    Gianni Infantino, actual presidente de la UEFA, en el sorteo de la Champions League celebrado el pasado 26 de agosto en Montecarlo (Mónaco). / EDD
  • El camino hacia Cardiff comienza hoy en Montecarlo

Vuelven las estrellas a Nervión. La Champions League celebra esta tarde (18.00 horas) en Montecarlo (Mónaco) el sorteo de la fase de grupos. El Sevilla, empeñado en triunfar en la máxima competición europea partirá desde el segundo bombo junto a ilustres como el Manchester City, el Arsenal o el último subcampeón de la competición, el Atlético de Madrid, y buscará que la suerte le sonría y le permita tener un grupo mucho más accesible que el pasado año.

Todo tiempo pasado es mejor... O no. Difícil será empeorar el emparejamiento del torneo 2015/2016: Manchester City –semifinalista en la última edición–, Juventus –vigente campeón de la Serie A– y Borussia Monchengladbach –terminó cuarto en la Bundesliga–, fueron los acompañantes de los del Sánchez-Pizjuán en el denominado grupo de la muerte en el ya lejano curso. Sin embargo, tal y como diría el refranero español, la suerte hay que buscarla, y el Sevilla bien la ha buscado a base de trabajo y éxito. Sus recientes actuaciones tanto en Champions League (sumó seis puntos el año anterior) como en la Europa League (campeón en las tres últimas ediciones) le han permitido ocupar un sitio privilegiado en el sorteo: se encontrará entre los dieciséis mejores equipos de Europa. No ha resultado fácil.

A pesar de ello, la probabilidad de coincidir junto a equipos top sigue existiendo. Como es lógico, el conjunto de Sampaoli tendrá que pelear con uno de los ocho campeones (primer bombo) –a excepción de Real Madrid y FC Barcelona por ser españoles– como son: Leicester, Bayern, Juventus, Benfica, París Saint-Germain y CSKA Moscú. El morbo en un posible cruce con el PSG de Unai Emery está servido. El siguiente rival llegará desde el tercer cuadro, siendo los más complicado el Tottenham de Pochettino y el conocido Borussia Monchengladbach. El último contricante, por tanto, caerá desde el cuarto, donde el mayor peligro estará representado por el Mónaco, que consiguió eliminar al Villarreal en la previa.

Cabe recordar que en esta fase de la competición no podrán enfrentarse dos rivales del mismo país así como rusos y ucranianos entre ellos. Además los grupos resultantes servirán para la UEFA Youth League, donde competirá el juvenil de Agustín López.

Desestimada la ‘Superliga’

Por otro lado, la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) de fútbol firmaron ayer un principio de acuerdo para continuar con el actual formato de Liga de Campeones (32 equipos) para el trienio 2018-2021, desechando así, de momento, la idea de una Superliga continental sugerida por la ECA. Esta noticia se oficializará hoy.