lunes, 20 septiembre 2021

El Ciutat como punto de inflexión

El estadio del Levante es un feudo propicio para revertir la mala situación en la que se encuentra el Sevilla. Históricamente se le ha dado bien este estadio

25 abr 2018 / 12:18 h - Actualizado: 25 abr 2018 / 14:47 h.
"Sevilla FC","Vincenzo Montella"
  • Gameiro celebra su gol en la último victoria sevillista en el Ciutat. / Efe
    Gameiro celebra su gol en la último victoria sevillista en el Ciutat. / Efe

Pasada ya la reunión del consejo de administración del Sevilla en la que se ha ratificado que Montella seguirá, al menos, hasta el final de temporada junto con la destitución de Óscar Arias, lo más venidero es el partido del próximo viernes que el conjunto sevillista disputará en Valencia ante el Levante. Granotas y nervionenses abrirán la jornada 35 de la Liga en el Ciutat de Valencia en un partido en el que ambos equipos llegan con dinámicas totalmente opuestas. Por un lado, los valencianos vienen en pleno éxtasis tan amarrar la salvación casi matemática tras sumar 16 de los últimos 21 puntos disputados con el nuevo entrenador, Paco López. Por contra, el Sevilla acumula cinco jornadas sin sumar de tres y casi dos meses tras la última victoria en la Liga.

Es por ello que si el conjunto entrenado por Vincenzo Montella quiere estar la próxima temporada en Europa, hay que resetear ya el chip y empezar a sumar victorias, y el Ciutat de Valencia es un feudo propicio para ello y que históricamente se le ha dado bien al Sevilla, aunque hay que tener en cuenta que este equipo ha acostumbrado a dar su peor cara a domicilio en el campeonato español a lo largo de esta temporada.

Así pues, han sido 11 los encuentros en primera división que han enfrentado a ambos en tierras valencianas. El balance positivo se lo llevan los hispalenses con cinco victorias por tres de los levantinistas, además de otros tres empates. El último choque entre ambos disputados en la capital del Turia en la temporada 2015/16 dejó un empate a uno. Se adelantaron los de Nervión por mediación del hoy cuestionado N’Zonzi, que lo normal sería que no formara parte del equipo el viernes tras su polémica salida nocturna tras la final de la Copa del Rey. Las tablas las puso el hoy bético Camarasa.

Para encontrar la victoria más reciente del Sevilla en el feudo valenciano hay que retroceder a la temporada 2014/15, donde los goleadores fueron Gameiro y Reyes (1-2). La mejor racha del Levante ante los blanquirrojos fue cuando los vencieron en dos temporadas seguidas, en las 2011/12 y 2012/13, ambas por 1-0, y siendo esta última victoria la más reciente ante el Sevilla.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla