Menú

El gol cambia de nombre

El Atlético de Madrid, tras varios días de negociación, cerró ayer la contratación de Kevin Gameiro. Como respuesta, el Sevilla oficializó la cesión de Vietto y anunció la llegada de Ben Yedder, que firmará por cinco temporadas.

31 jul 2016 / 11:58 h - Actualizado: 31 jul 2016 / 12:09 h.
"Fichajes del Sevilla FC","Gameiro","Luciano Vietto","Ben Yedder"
  • A la izquierda, Ben Yedder, nuevo delantero del Sevilla. A la derecha, Gameiro celebra un gol con el Sevilla. / EDD
    A la izquierda, Ben Yedder, nuevo delantero del Sevilla. A la derecha, Gameiro celebra un gol con el Sevilla. / EDD

Fin al culebrón de la delantera. El Atlético de Madrid, tras el aviso sevillista, que le daba como plazo máximo hasta el lunes para concretar el fichaje de Kevin Gameiro, limó las diferencias existentes en la negociación y acordó el traspaso del francés. La operación, que se cerró «en unas condiciones económicas favorables para todas las partes», según el Sevilla FC, puede dejar alrededor de 37 millones de euros en las arcas nervionenses: 32 kilos son fijos y otros 5 caerán si se cumplen unas variables. Además, el club colchonero rebajó otros cuatro por la cesión de Vietto. El argentino, tal y como explicó la entidad en su web, llega cedido por una temporada con una «opción unilateral de compra de la ficha del jugador».

Ese no fue el único movimiento del día. Si la operación de Vietto, tras varios días en la concentración sevillista e incluso después de entrenar a las órdenes de Sampaoli, era conocida por los seguidores blanquirrojos, la verdadera noticia fue la contratación del francotunecino Ben Yedder. El delantero de 25 años, que militaba desde 2010 en el Toulouse, era una vieja aspiración de Monchi y, tras varias idas y venidas, cerró su traspaso por 9 millones. A rey muerto, rey puesto.

Nacido en Sarcelles, Francia, el punta llegará hoy a Sevilla y mañana firmará su contrato por cinco temporadas. Con 71 goles en el país vecino –23 el pasado año–, Ben Yedder llega a Sevilla tras rechazar jugosas ofertas de la Premier (West Ham y Arsenal se habían interesado por sus servicios) e incluso un supuesto acercamiento del PSG, el equipo de Unai Emery, ex entrenador nervionense. Sólo quería jugar en la Liga española. El reto que afronta es difícil. Sustituir a Kevin Gameiro, que anotó 67 goles en tres temporadas, no resultará fácil. Tras la salida de Bacca, sus sustitutos fueron Immobile y Llorente y, como bien reflejan las estadísticas, ninguno funcionó como debía. Apareció entonces la figura del francés, el eterno suplente del colombiano. Ahora, con su salida, el Sevilla se agarra al trabajo de Ben Yedder, además de la aportación de Vietto. Dos delanteros para olvidar a uno. Salió mal con el ahora jugador del Milan, pero no con Negredo.

Tras tres temporadas llenas de cánticos a Gameiro, el francés se marcha al Calderón; Ben Yedder y Vietto llegan a Sevilla. El gol, otra vez, cambia de nombre.