Menú

El gran reto del Sevilla

El Atlético, imparable, visita el Sánchez-Pizjuán, inexpugnable hasta ahora

23 oct 2016 / 07:00 h - Actualizado: 22 oct 2016 / 20:31 h.
"Sevilla FC","Previa Sevilla","Gameiro","Vitolo","Iborra","Nasri","Sampaoli","Luciano Vietto"
  • Gameiro, durante uno de los ejercicios del último entrenamiento del Atlético. / Efe
    Gameiro, durante uno de los ejercicios del último entrenamiento del Atlético. / Efe
  • Posibles alineaciones de ambos equipos.
    Posibles alineaciones de ambos equipos.

A estas alturas de la temporada, el Sevilla ya ha medido sus fuerzas ante el Real Madrid, el Barcelona, el Villarreal y el Athletic. A ninguno le ganó y hoy intentará la machada de derrotar al que quizás sea el más difícil de todos, el Atlético de Madrid. El súper Atlético de Diego Simeone, que esta temporada presenta un paso más en su evolución de juego –hacia el ataque– y que marcha líder de la Liga y de su grupo de la Champions League. La victoria del Barcelona ayer en Valencia obliga a los colchoneros a salir a por todas en un campo donde el Sevilla ha sumado todos los puntos posibles. Conquistando Nervión el líder seguiría siendo líder.

Es el gran reto de este equipo al que Jorge Sampaoli mantiene muy bien clasificado pese a los altibajos en su juego. Una prueba de fuego que calibrará en qué medida está madurando el Sevilla. No es cuestión de dilucidar, y menos en 90 minutos, si el equipo andaluz tiene suficiente potencial como para intimidar en las 38 jornadas ligueras a los tres grandes. Parece evidente que no. Es más una oportunidad para que el Sevilla dé un paso adelante frente a un equipo tan difícil de derrumbar defensivamente como complicado de frenar cuando ataca. Una especie de escuadra casi perfecta que desafía a la lógica de mantener e incluso subir su nivel competitivo con el mismo entrenador temporada tras temporada. Y desde hace cinco años.

Si regresa Simeone al Sánchez-Pizjuán, más llamativa es la vuelta de Gameiro, la última estrella catapultada desde Nervión al primer escalón del fútbol mundial. Será titular el francés, que forma junto a Griezmann una pareja que pondrá a prueba a la retaguardia sevillista.

Simeone parece decidido a tocar lo menos posible el equipo que dispuso en Rusia ante el Rostov, con un Carrasco en espectacular racha: cuatro goles en dos partidos. Por su parte, Sampaoli se debate entre la aparente necesidad de reforzar la estabilidad defensiva en el centro del campo –introduciendo a Iborra– o apostar por buscar descaradamente las cosquillas al Atlético, dejando a N’Zonzi de único pivote y manteniendo la idea con la que ganó en Zagreb: defensa de tres, Mariano y Escudero más adelantados y Vietto como único y motivado punta, escoltado por Franco Vázquez y Vitolo. Colocar a Iborra obligaría a prescindir de uno de los laterales o algo más difícil de entender: quitar al Mudo, Vitolo o Nasri.

Un punto separa a ambos en la tabla, pero años hace ya que el Sevilla no le gana al Atlético: desde antes que llegara Simeone, concretamente desde 2010 (3-1). Llegan los de Sampaoli tras tres victorias consecutivas. Los del Calderón llevan cinco y sólo el Barça (1) le ha hecho gol en sus desplazamientos. Tremendo. Como el partidazo que hoy 40.000 personas disfrutarán en Nervión.

*(ver posibles alineaciones en el gráfico adjunto a esta noticia)


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos