sábado, 27 febrero 2021

El peor Sevilla en un lustro

Desde la temporada 2012-13 no tenía tan pocos puntos en la Liga

18 mar 2018 / 17:24 h - Actualizado: 19 mar 2018 / 20:25 h.
"Sevilla FC","Eduardo Berizzo","Vincenzo Montella"
  • Montella, técnico del Sevilla, este domingo en Leganés. / Efe
    Montella, técnico del Sevilla, este domingo en Leganés. / Efe

Hace cinco años, el Sevilla de Unai Emery, quien había sustituido al despedido Míchel, marchaba en la Liga 11º con sólo 38 puntos. Desde entonces, el actual Sevilla de Berizzo y Montella es el peor en el campeonato nacional. Los ahora entrenados por el italiano marchan, a falta de nueve jornadas para el final, con sólo 45 puntos. Probablemente el Sevilla acabe esta jornada en quinto lugar, pero podría darse el supuesto de que Villarreal y Girona, sus dos inmediatos perseguidores, ganen a Atlético y Real Madrid, respectivamente, y adelanten a los nervionenses en la clasificación. Sea como sea, la lucha por los últimos puestos europeos, los que dan derecho a jugar la próxima Europa League, se ha puesto muy interesante en esta recta final, con equipos como el Girona y el Betis acechando y otros como Getafe, Eibar y Celta no muy lejos.

Lo bien que lo está haciendo el Sevilla en los torneos de eliminatorias (Copa y Champions) contrasta con el pobre bagaje en la Liga desde que llegó Montella, quien incluso empeora los resultados de Berizzo. El argentino promediaba 1,7 puntos por encuentro, mientras que el transalpino se queda en 1,6, habiendo perdido más encuentros (6) que ganados (5).


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía