martes, 20 abril 2021
La Liga

El Sevilla afronta la primera final de la temporada

Los de Nervión reciben al FC Barcelona en un partido en el que se podrán ver las aspiraciones al título liguero de ambos equipos

Alex Solano alex_linense /
27 feb 2021 / 04:00 h - Actualizado: 27 feb 2021 / 04:00 h.
"Sevilla FC","La Liga"
  • Diego Carlos pelea un balón con Leo Messi en el último duelo entre el Sevilla y Barça / sevillafc.es
    Diego Carlos pelea un balón con Leo Messi en el último duelo entre el Sevilla y Barça / sevillafc.es

No todos los partidos son iguales, y a la vista está que hace dos semanas Sevilla y Barça se vieron las caras en el Sánchez Pizjuán con una final de Copa del Rey en el horizonte, y ahora reeditan ese encuentro con la vista puesta alcanzar el primer puesto en La Liga. Este sábado a las 16:15 se podrá ver uno de esos partidos considerados como finales en el campeonato liguero, que será de vara de medir tanto para el Sevilla como para el Barça.

Sin duda, el encuentro estará marcado por las importantes bajas a uno y otro lado del campo. Los rojiblancos no podrán contar con Suso, ya que el gaditano tuvo que ser sustituido en el último encuentro ante Osasuna. Por otro lado, Ocampos y Marcos Acuña siguen con sus procesos de recuperación, y a pesar de que se perderán sí o sí el encuentro de este sábado, se espera que para principios del próximo mes ya puedan volver a entrenar con normalidad.

Por su parte, el conjunto azulgrana también contará con notables bajas para el trascendental partido, siendo, tal vez, la más notoria la que se refiere a su promesa Ansu Fati. El joven canterano lleva varios meses en la enfermería del Barça, y a él se unirán hombres como Coutinho y Sergi Roberto. Sin embargo, Messi estará disponible y será el que “corte el bacalao” para el conjunto catalán.

Lopetegui: “No pensamos en lo de antes ni en lo que viene después, solo en lo que tenemos delante mañana”.

El entrenador del Sevilla FC ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque, en la que ha dejado claro que su prioridad es el partido de este sábado y no piensa más allá. Respecto a su rival, es consciente de que “tienen a los mejores del mundo en muchas posiciones y sin duda al mejor de la historia, que es Messi. Eso habla de la dificultad del partido y de la ilusión que nos genera”, por lo que augura un choque complicado.

Lopetegui también se ha referido a los suyos, centrándose en lo exigente que está siendo el calendario de esta temporada: “Las energías son limitadas, este año mucho más, y hay que usarlas en preparar el siguiente partido, que es lo único que nos podrá ayudar”, finalizó el preparador rojiblanco.

Koeman: “Son dos partidos diferentes, mañana Liga, miércoles Copa. Debemos intentar ganar los dos”.

El técnico azulgrana ha atendido a los medios de comunicación en el día previo al partido, y al igual que Lopetegui, también se ha referido a este doble duelo entre Sevilla y Barça, aunque el holandés y ha querido mostrar su interés de ganar ambos partidos: “Son dos partidos diferentes, mañana Liga, miércoles Cope. Debemos Intentar ganar los dos, sabemos que el resultado de Copa es 2-0 en contra y mañana seguir con nuestra racha, sumar puntos y presionar a los de arriba”.

Respecto a su futuro, Ronald Koeman es consciente de que unas malas actuaciones ante el Sevilla podrían poner la puntilla a su estancia en el banquillo del FC Barcelona, por ello, ha admitido que “ser entrenador del Barça siempre hay mucha presión, si no ganas, si pierdes el culpable es el entrenador. Acepto y asumo, llevo muchos años e intento hacer el máximo. Nunca pienso en perder, siempre pienso en ganar. No sé qué puede pasar, hay tiempo de hablar del futuro, soy optimista”, sentenció el holandés.


Edictos en El Correo de Andalucía