jueves, 17 junio 2021

El Sevilla Atlético consuma su ascenso a 1ª RFEF

El filial sevillista competirá la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol nacional tras una extraordinaria temporada

Alex Solano alex_linense /
09 may 2021 / 14:19 h - Actualizado: 09 may 2021 / 14:20 h.
"Sevilla Atlético"
  • Sevilla Atlético 3-1 Real Balompédica Linense / Foto: Sevilla FC
    Sevilla Atlético 3-1 Real Balompédica Linense / Foto: Sevilla FC

El filial sevillista ha conseguido en la mañana de hoy el ansiado ascenso a la 1ª RFEF, categoría que suplirá a partir de la próxima temporada a la Segunda División B. Un estadio Jesús Navas con 400 personas en la grada ha sido testigo de una mañana histórica en la que el Sevilla Atlético ha vencido a la Real Balompédica Linense por 3-1.

El conjunto rojiblanco dependía de sí mismo para lograr el ascenso, y de qué manera lo ha llevado por bandera. En el minuto 8’ de la primera parte Pedro Ortiz ponía por delante al Sevilla Atlético tras rematar un balón que se quedó muerto dentro del área tras una gran jugada de Isaac por la banda izquierda, en la que la defensa de la Balona nada pudo hacer ante la velocidad del filial a la hora de atacar.

La tensión no se esfumó hasta que en el minuto 72’ Juanlu, que había entrado al terreno de juego en la segunda parte, logró el tanto de la tranquilidad. Una auténtica jugada maradoniana que empezó con un robo por parte del propio Juanlu cerca de su área, y no dudó en recorrerse toda la banda derecha dejando atrás a defensores del conjunto linense, metiéndose prácticamente hasta la cocina y en vez de cederle el balón a los compañeros que esperaban un pase en el punto de penalti, decidió definir con una parsimonia absoluta, batiendo a Nacho Miras y colocando el 2-0 en el marcador.

Todos los presentes en el estadio Jesús Navas eran conscientes de que ya tenían más de pie y medio en la 1ª RFEF, pero aún así el Sevilla Atlético no bajó el ritmo, y cinco minutos después fue Nacho Quintana quien sentenció el partido con un gol en el que definió prácticamente solo ante el portero de la Balona en un error garrafal de la defensa balompédica. Un hermoso 3-0 brillaba en el marcador, el objetivo estaba cumplido.

En el minuto 87’ la Balona hizo el gol del honor, gracias a Coulibaly, que remató un gran centro de Loren prácticamente en el punto de penalti, en el que poco pudo hacer Ángel Pastor para detenerlo. Aun así, nada hizo que los 400 afortunados que pudieron presenciar en el encuentro en las gradas dejasen de festejar un ascenso histórico del Sevilla Atlético, que compartirá categoría la próxima temporada con el Betis Deportivo, que no ha podido conseguir clasificarse para los play offs de ascenso a Segunda División, pese a haber ganado su encuentro al San Fernando.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla