El Sevilla bate su récord histórico de socios

La entidad nervionense eleva su listón hasta los 42.836 y sitúa el de abonados en 39.438

08 sep 2018 / 12:56 h - Actualizado: 08 sep 2018 / 22:10 h.
"Sevilla FC"
  • Aficionados haciendo cola en el estadio. / Manuel Gómez
    Aficionados haciendo cola en el estadio. / Manuel Gómez

La afición del Sevilla se vuelca con su equipo, un hecho que además se ve reflejado en los datos dados a conocer por el club este sábado. Por segundo año consecutivo, el Sevilla supera la cifra de socios, estableciendo en el presente curso el récord histórico del club con 42.836, superando así los 39.820 de la campaña pasada.

La entidad destaca “el notable crecimiento” en la modalidad de abonados con asiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con 39.438 socios, estableciendo también el récord histórico para esta variedad de abono con respecto a la temporada 2017/18. Según el club, todos los registros se han superado este año: el de récord absoluto de socios de la temporada 2006/07 con 41.872, el de socios con asiento de la temporada pasada con 37.673 y el récord de socios sin asiento también del año 2006/07, con 4.815.

Destaca el club por otro lado “el éxito cosechado en las opciones lanzadas para aquellos que quisieran optar por la modalidad de socio no abonado en cualquiera de sus dos ramas, la de rojo o la de blanco”. “Han sido, por tanto, 3.398 socios que han optado por adherirse a esta opción. Los socios no abonados rojo, hasta la temporada pasada menor de cinco años, han sido 3.110; mientras que la introducción del tipo de socio no abonado blanco ha sido elegido por 288 sevillistas”, explica en un comunicado.

“Tanto el carnet de socio no abonado rojo como el blanco dan derecho a acudir a los partidos de la cantera y el femenino en casa, así como a acogerse a descuentos y promociones. Más en particular, el rojo, permite conservar la antigüedad y tener, por ejemplo, derecho a entradas para finales y adquirir una entradas al 50% en dos partidos según condiciones del club y disponibilidad existente. Por su parte, el blanco, no permite conservar la antigüedad, pero ofrece las ventajas de no tener que pagar cuota de alta como abonado cuando decidieran dar ese paso o de tener prioridad sobre el público en general para adquirir los abonos que queden libres tras finalizar la próxima campaña de renovaciones”, indica el club.