miércoles, 13 noviembre 2019
Sevilla FC

El Sevilla cumplirá este jueves su bicentenario europeo

En los 199 partidos europeos que ha disputado el conjunto sevillista, totaliza 107 victorias, 41 empates y 51 derrotas

05 nov 2019 / 08:12 h - Actualizado: 05 nov 2019 / 08:14 h.
  • Maresca, en la final de Eindhoven tras anotar un gol. / El Correo
    Maresca, en la final de Eindhoven tras anotar un gol. / El Correo

El Sevilla, que el próximo jueves visitará al Dudelange en partido de la cuarta jornada del grupo A de la Liga Europa, disputará ante el equipo luxemburgués su encuentro oficial numero doscientos en competiciones continentales, desde su debut en la extinta Copa de Europa de la temporada 1957-58.

Los sevillistas disputaron aquella tercera edición del torneo tras haber sido segundos de la Liga anterior y gracias a que el Real Madrid, ganador del título liguero, participaba en ella por su condición de campeón los dos años anteriores.

El Benfica fue el rival del Sevilla en su debut continental, en un partido disputado en el viejo campo de Nervión que los pupilos de Saturnino Grech ganaron por 3-1 gracias a los goles de Pauet, Pepillo y Antoniet, frente al tanto del portugués Palmeiro.

Ése fue el primero de los 52 partidos de la máxima competición europea que ha disputado un Sevilla que ha jugado la gran mayoría de sus compromisos internacionales (136) en la Liga Europa -o la Copa UEFA, su antecesora- y completa su historial con cinco Supercopas, cuatro encuentros de la Copa de Ferias y dos de la Recopa.

En los 199 partidos europeos que ha disputado el Sevilla, totaliza 107 victorias, 41 empates y 51 derrotas; y ha logrado seis títulos -cinco de la Liga Europa y una Supercopa- y perdido otras cuatro finales de la Supercopa.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016