Menú
miércoles, 28 septiembre 2022

El Sevilla decide no ejecutar la opción de compra por Jovetic

Considera que la operación tendría un coste demasiado elevado. Sólo una futura rebaja en las pretensiones del Inter y del jugador permitiría a éste seguir

30 may 2017 / 19:19 h - Actualizado: 01 jun 2017 / 17:44 h.
"Sevilla FC","Jovetic"
  • Stevan Jovetic celebra uno de sus goles, en este caso al Espanyol / Quique García (Efe
    Stevan Jovetic celebra uno de sus goles, en este caso al Espanyol / Quique García (Efe

Stevan Jovetic se marcha del Sevilla. Según pudo confirmar El Correo de Andalucía, el club de Nervión ha decidido no ejecutar la opción de compra recogida en el contrato de cesión firmado este pasado invierno con el Inter de Milán, por lo que el delantero regresa a su equipo de origen, con el que deberá decidir dónde juega la próxima temporada.

El Sevilla considera que las cifras que se manejan en la opción de compra (unos 13 millones de euros a pagar al Inter y un salario que ronda los 3,5 millones para el jugador) son inasumibles, por lo que ha decidido no hacer uso de dicha opción.

Los aproximadamente 13 millones de traspaso no representan, aun siendo elevada, una cantidad inasumible para el Sevilla teniendo en cuenta el gran rendimiento que ha dado el futbolista estos meses. El gran escollo es el alto salario que percibe Jovetic, quien tiene firmado un contrato con el Inter hasta junio de 2019, lo cual da una idea de las cifras que se manejan.

La opción de compra recoge, entre otras cosas, que el internacional montenegrino quedaría vinculado por cuatro temporadas más al club de Nervión en caso de que éste decidiera hacer uso de esa opción voluntaria. Sin embargo, se ha decidido dar por cerrado el asunto.

La única posibilidad de que Jovetic continúe en el Sevilla es que tanto él como el club italiano rebajen sus pretensiones durante el mercado veraniego, lo cual complica su regreso, toda vez que la entidad del Sánchez-Pizjuán no ha logrado conseguirlo y que el futbolista tiene un buen cartel, por lo que pretendientes no le van a faltar, a buen seguro.

Lo que ocurra en el futuro es algo que nadie sabe. Para el Sevilla, Jovetic sigue siendo un futbolista muy apetecible, pero sólo si la operación se lleva a cabo en los términos que el club desea. El tiempo dirá, por tanto, si ambos prolongan su relación. A día de hoy, ésta ya no existe.

La noticia no ha dejado indiferente a nadie dentro del sevillismo. Jovetic se ganó el respeto de los aficionados con su entrega y con su aportación al equipo, del que tiró en momentos complicados y al que ayudó siempre, a pesar de que Jorge Sampaoli ni lo quiso en verano cuando el Sevilla le habló de él, ni contó con él en partidos como el de Leicester, donde fue suplente pese a su gran momento.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos