martes, 02 junio 2020
Sevilla FC

El Sevilla, entre los 50 equipos más poderosos del mundo

El Betis, por su parte, ocupa la posición 55 de la clasificación ‘Soccerex Football Finance 100’ que elabora la empresa organizadora de congresos futbolísticos

14 feb 2020 / 10:38 h - Actualizado: 14 feb 2020 / 10:40 h.
"Fútbol","Sevilla FC","Economía","La Liga"
  • El once titular del Sevilla en el último partido de liga ante el Celta. / SFC
    El once titular del Sevilla en el último partido de liga ante el Celta. / SFC

El PSG es el club con mayor poder financiero a nivel mundial, por delante del Manchester City, el Bayern, el Tottenham o el Real Madrid, según la clasificación 'Soccerex Football Finance 100' que elabora la empresa organizadora de congresos futbolísticos.

¿Qué puestos ocupan el Sevilla y el Betis en esta lista? Pues el club de Nervión se cuela entre los 50 primeros y está en la posición 47, mientras que el helipolitano se encuentra unos puestos más abajo, en la posición 55.

Esta clasificación no tiene en cuenta los ingresos de los clubes, -a diferencia de otras listas que sí se basan en este dato y registran al Barcelona y al Real Madrid en los dos primeros lugares por ingresos, como 'Deloitte Money League'- ya que priorizan otros aspectos, como el potencial inversor de los propietarios, aspecto en el que los dos grandes españoles no tienen puntuación, ya que son clubes deportivos cuya propiedad depende de sus socios.

El Atlético de Madrid y el Barcelona se posicionan inmediatamente después de los diez primeros de esta lista de los cien clubes más potentes del mundo, seguidos por los alemanes RB Leipzig y Hoffenheim, el Guangzhou Evergrande chino, el Manchester United, el Nápoles, Los Angeles FC, el Bayer Leverkusen y el Mónaco.

Entre los 30 clubes más poderosos del mundo, según esta metodología, el 80 % son europeos y una quinta parte son ingleses (siete, un 23,3 %), seguido por los alemanes (cinco), y los españoles (cuatro, los tres antes mencionados y el Valencia, en el puesto 28).


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016