Menú
Champions League

El Sevilla golea, primera victoria en Champions y se garantiza el tercer puesto (3-0)

Un gol de En-Nesyri rebasada la hora, otro de Isco en el tramo final y un tercero de Gonzalo Montiel en la prolongación dieron a los de Sampaoli el triunfo frente al Copenhague

25 oct 2022 / 20:52 h - Actualizado: 25 oct 2022 / 21:12 h.
"Sevilla FC","Champions League"
  • El delantero marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri (d) celebra con su compañero Joan Jordán (i) tras marcar el 1-0. EFE/ José Manuel Vidal
    El delantero marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri (d) celebra con su compañero Joan Jordán (i) tras marcar el 1-0. EFE/ José Manuel Vidal

El Sevilla goleó este martes por 3-0 al Copenhague, que se queda sin opciones de seguir en los torneos europeos, y con su primer triunfo en el Grupo G de la Liga de Campeones, y también como local de este curso, se garantiza el tercer puesto y, como mínimo, pasar a la Liga Europa, aunque aún mantiene remotas posibilidades de continuar en la ‘Champions’ como segundo.

El equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, tras un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y, aunque los daneses asustaron con dos remates al palo con 0-0 y ya con 1-0 en el marcador, se impuso a base de goles con uno del marroquí Youssef En-Nesyri sobre la hora de juego, otro de bella factura de Isco Alarcón en el minuto 88 y un tercero del argentino Gonzalo Montiel en la prolongación.

En un duelo vital para los dos últimos del grupo, con sólo 2 puntos, se jugaban reengancharse a la Liga Europa o decir adiós a la competición europea, Sampaoli hizo cuatro cambios respecto al once que perdió en LaLiga Santander en casa del Real Madrid, con el meta serbio Dmitrovic por el marroquí Bono; y Suso, el argentino Papu Gómez y el danés Kasper Dolberg por Navas, Óliver Torres -no inscrito para esta fase- y el también argentino Coco Lamela.

El Copenhague de Jacob Neestrup, que, como Sampaoli -sustituto del destituido Julen Lopetegui-, no era el primer entrenador cuando ambos equipos empataron 0-0 en la segunda jornada -como segundo técnico relevó a Jess Thorup en septiembre-, llegó con bajas notables a esta cita clave, en principio, por la tercera plaza.

Sin el medio neozelandés Stamenic, sancionado, ni el central eslovaco Denis Vavro, el medio luso Zeca o su creador Rasmus Falk, lesionados, los daneses comenzaron con Andreas Cornelius, su delantero referencia, en la suplencia al estar recién salido de una dolencia y con precauciones ante un Sevilla más decidido, pero sin ideas claras ni profundidad.

El Sevilla golea, primera victoria en Champions y se garantiza el tercer puesto (3-0)
El defensa brasileño del Sevilla, Alex Telles (i), disputa el balón ante el centrocampista islandés del Copenhague, Isak Bergmann. EFE / José Manuel Vidal.

Aunque el equipo español quiso llevar la iniciativa y el peso del partido, con un medio campo poblado por gente con buen pie como Joan Jordán, el croata Ivan Rakitic, Papu Gómez o Isco Alarcón, no halló el camino para hacer daño a un cuadro nórdico ordenado y que se fue creciendo a partir del ecuador de la primera mitad.

Tras intentos estériles con tiros desde fuera del área del Papu o Suso, el Copenhague amagó con dos acciones de peligro casi seguidas ante una insegura zaga sevillista. Primero, con un disparo del punta islandés Hákon Haraldsson que despejó Dmitrovic en el minuto 22; y cinco después, con una incursión en el área de Mohamed Daramy, aunque su centro lo cortó, providencial, el brasileño Alex Telles para que lo atajara el meta serbio.

El Sevilla tuvo más posesión del balón, pero sin éxito, en un primer tiempo igualado, sin ritmo y que podría haber desequilibrado el extremo Suso Fernández a 10 del descanso, pero su remate raso, tras un pase filtrado al área por Rakitic, lo rechazó, muy atento, el portero polaco Kamil Grabara, que jugó con una máscara protectora.

En la reanudación, el Copenhague salió con fuerza a una segunda parte menos plana y mucha más movida que la primera, más de ida y vuelta dada la necesidad de triunfo de ambos conjuntos para no despedirse de Europa. Ese mayor brío de los daneses estuvo a punto de darles fruto con un tiro al poste en el 49 de William Clem a la salida de un córner.

Replicó el equipo hispalense con una gran volea de Isco, tras una dejada de Lamela, recién salido aI campo por Suso, que Grabara despejó con la punta de los dedos y luego, en el 57, con una acción en la que el VAR revisó un posible penalti por manos de Claesson, aunque el árbitro no lo decretó por un empujón previo de En-Nesyri.

El Sevilla golea, primera victoria en Champions y se garantiza el tercer puesto (3-0)
El delantero marroquí del Sevilla, Youssef En-Nesyri (c), disputa un balón ante Lukas Lerager (i). EFE/ José Manuel Vidal

Aún así siguió la incertidumbre, pues el empate era un mal resultado para los dos contendientes y el Copenhague asustó al filo de la media hora en un tiro de Haraldsson que despejó con el pie Dmitrovic. El que sí acertó, en el 61, fue el marroquí En-Nesyri al peinar un centro de Papu Gómez y hacer el 1-0.

Esto motivó que los daneses, ya con el joven sirio-sueco Bardghji y Cornelius en el campo, más otro triple cambio ofensivo posterior ordenado por Neestrup, se fueran arriba, casi a la desesperada, y que rozaran la igualada con un cabezazo al larguero del neerlandés Kevin Diks, si bien el que aprovechó los espacios fue el Sevilla para ampliar su ventaja.

Los de Sampaoli se defendieron bien y entendieron a la perfección lo que requería el choque. Esto les permitió asegurar el triunfo, y con ello la tercera plaza del grupo y el pase, como mínimo, a la Liga Europa con un golazo de Isco a 2 minutos de los 90 reglamentarios. Su primer gol como sevillista, con un tiro con rosca desde el vértice izquierdo del área, absolutamente imparable.

La cuenta la redondeó con el 3-0 el argentino Gonzalo Montiel, quien remachó en el minuto 92 un rechace del meta polaco Grabara tras un disparo de su compatriota Lamela. Al final, trabajado triunfo sevillista y el tercer puesto del grupo atado.

Ficha técnica

3 - Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Marcao, Alex Telles; Jordán; Suso (Lamela, m.54), Rakitic, Isco, Papu Gómez (Acuña, m.77); y Dolberg (En-Nesyri, m.46/Rafa Mir, m.70).

0 - Copenhague: Grabara; Jelert (Sorensen, m.81) Kocholava, Lund (Diks, m.81), Kristiansen; Lerager, Claesson, Clem (Oskarsson, m.81); Johannesson (Bardghji, m.63), Haraldsson (Cornelius, m.72) y Daramy.

Goles: 1-0, M.61: En-Nesyri. 2-0, M.88: Isco. 3-0, M.92: Montiel.

Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Expulsó con roja directa al jugador del Copenhague Khocholava (m.94), por una dura entrada sobre Isco. Además, amonestó a los locales Lamela (m.72) y Montiel (m.78), y a los visitantes Claesson (m.69) y Sorensen (m.86).

Incidencias: partido de la quinta jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 29.884 espectadores, entre ellos cerca de 1.500 daneses.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos