jueves, 28 mayo 2020

El Sevilla le encuentra cargo a Caparrós: director de fútbol

Tendrá la máxima responsabilidad deportiva sobre todos los equipos de la entidad

24 may 2018 / 14:47 h - Actualizado: 24 may 2018 / 16:34 h.
"Sevilla FC","Joaquín Caparrós"
  • Joaquín Caparrós, en el banquillo del Sevilla del Sánchez-Pizjuán. /El Correo
    Joaquín Caparrós, en el banquillo del Sevilla del Sánchez-Pizjuán. /El Correo

El Sevilla ha confirmado este jueves que Joaquín Caparrós es el nuevo Director del Área de Fútbol del club. Aunque no han quedado delimitadas sus funciones con exactitud, el club ha informado en una nota que el utrerano será el máximo responsable a nivel deportivo de todos los equipos del Sevilla FC, desde la primera plantilla hasta el último conjunto del escalafón de la cantera. Era un secreto a voces, un destino, el de Caparrós, que él mismo se encargó de dejar caer cuando descartó la posibilidad de encargarse de entrenar al primer equipo y de hacer de director deportivo («para eso hay que estar preparado», dijo hace unos días).

El Sevilla crea un cargo a medida de Caparrós y que hasta ahora no tenía precedente en el club. Este viernes será presentado y se conocerán más detalles, por ejemplo quién desempeñará las funciones de director deportivo o secretario técnico, es decir, quién hará de Óscar Arias después de que Antonio Cordón, Miguel Ángel Gómez y Ramón Planes hayan dicho no al ofrecimiento (además de la imposibilidad de otros como Óscar Perarnau). Todo apunta a Carlos Marchena, al que muchos dentro del club ven preparado para ser la mano ejecutora de Caparrós a pesar de su inexperiencia en el cargo. Una opción que ya avanzó El Correo de Andalucía la pasada semana.

El equipo de trabajo está compuesto por las siguientes personas: Jesús Olivera (coordinador general), Ramón Vázquez (captación de talentos), Emilio de Dios (secretario técnico del Sevilla Atlético), José Luis Ruda, José Manuel Santos y Fermín Galeote (los tres como responsables de scouting senior), Marcos Sequeiros (team manager del filial) y los scouts Arturo González, Alejandro Pérez, Luis del Ojo y Jorge Pulido. Caparrós lleva días trabajando en la incorporación de más personas, incluidos varios exjugadores.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016