lunes, 24 enero 2022
La Liga

El Sevilla lleva más de tres lustros sin perder en Cádiz

El once de Lopetegui cerrará el lunes la decimonovena jornada de LaLiga Santander en el Nuevo Mirandilla

30 dic 2021 / 17:06 h - Actualizado: 30 dic 2021 / 17:08 h.
"Sevilla FC","La Liga"
  • Julen Lopetegui.
    Julen Lopetegui.

El Sevilla, que el lunes cerrará la decimonovena jornada de LaLiga Santander en el Nuevo Mirandilla, ha ganado en sus tres últimas visitas al Cádiz, ante el que no ha perdido un partido oficial desde hace tres lustros y no ha caído en encuentro liguero desde hace más de treinta años.

La última derrota sevillista en tierras gaditanas fue en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2005-06, cuando los amarillos encarrilaron su pase al vencer por 3-2, con goles de Mirosavljevic, Medina y Martí, en propia meta, antes de que un doblete de Frederic Kanouté apretase el marcador al final.

En esa misma temporada, en un encuentro liguero, el Sevilla ganó por 0-4 en el entonces denominado Ramón de Carranza (goles de Saviola, Puerta, Kepa y Kanouté) y, más recientemente, se impusieron en la Copa 2017-18 por 0-2 (Nolito y Jesús Navas) y en la Liga pasada por 1-3 (De Jong, Munir y Rakitic remontaron el tanto de Salvi).

El Cádiz no le gana al Sevilla en Liga desde la antepenúltima jornada del campeonato 1990-91, un 2-1 tras remontar Pepe Mejías y Quevedo el tanto del austriaco Anton Polster, si bien en estos años sólo ha habido cuatro enfrentamientos más: las dos victorias sevillistas reseñadas y otros dos empates en la década de los noventa.

Cádiz y Sevilla han dirimido en la ciudad costera veinte encuentro oficiales, en los que se han registrado seis triunfos locales (30 %), cinco empates (25 %) y nueve victorias visitantes (45 %).


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla